Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de febrero de 2012

Dos paraguayos ascienden a gerencias globales de Millicom



MULTINACIONAL QUE OPERA EN EL PAÍS COMO TIGO

Los ejecutivos pasaron de ocupar cargos regionales a desempeñarse en ambitos mundiales de la compañía.

03/02/2012
Millicom International Cellular promocionó recientemente a 2 compatriotas que ostentan cargos de importancia dentro de la estructura de directivos. Los ejecutivos de la multinacional son Mario Zanotti y Regis Romero, los mismos pasaron de ocupar cargos de carácter regional a otros de importancia global.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía que opera en nuestro país con la denominación comercial de Tigo, Zanotti era director de América Latina y ha sido nombrado director de Operaciones y Servicios Global Sourcing (abastecimiento).

Con el nuevo cargo será el responsable de la comunicación, información, entretenimiento y soluciones categoricas, así como la tecnología de grupo y las funciones de la cadena de suministro.

Según los datos de la revista Forbes, entre su carrera profesional se destaca que Zanotti fue nombrado jefe de América Latina en el 2008 tras haber sido director de América Central desde 2002, ya que se unió a Millicom en 1992 como gerente general de Telecel en Paraguay.

Por su parte, Regis Romero se desempeñó como director de África, y ha sido nombrado director de Operaciones de Mercados Globales. de este modo el ejecutivo paraguayo será el encargado de las operaciones en todos los mercados, incluyendo el desarrollo del segmento de Hogar, que incluye internet de banda ancha y televisión por cable.

Romero ha estado con Millicom desde 1998, anteriormente como gerente comercial en Bolivia, y luego como director de operaciones en Paraguay y como cojefe de África desde 2006, según la revista especializada.

ASCENSOS

Con relación a las promociones de los compatriotas dentro de la multinacional, Mónica de Filippis, gerente de recursos humanos de Tigo Paraguay, señaló que pueden considerarse como ascensos, ya que los ejecutivos tenían cargos que respondían a obligaciones regionales.

Otra de las compatriotas que cumple altos roles dentro de Millicom es Gloria Ortega de Arza, la misma se desempeña como gerente de operaciones para Latinoamérica de Tigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui