Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de febrero de 2012

Consorcio San Pablo ganó licitación para construir puente sobre el río Jejuí-San Pedro de 275 metros de longitud por US$ 7,8 millones



Imagen

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aprobó el resultado del llamado 126/2011, Licitación Pública Internacional para la Construcción de puentes de hormigón armado sobre el río Jejuì, más dos aliviaderos y el camino de acceso en el Departamento de San Pedro, en el marco del Programa Nacional de Caminos Rurales, Segunda Etapa, Fase II. La obra se  adjudica al Consorcio San Pablo por la suma de 36.534.925.969 guaraníes (7,8 millones de dólares).

06/02/2012 15:58
La aprobación se oficializó mediante una resolución firmada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón. La misma  señala que esta aprobación se da  conforme al dictamen del Comité de Evaluación, que recomendó la adjudicación de la obra a favor del citado consorcio.


Características de las obras

 El ancho total del puente a ser construido sobre el río Jejuí Guasú y que unirán a las comunidades de San Pablo Cocueré con Puerto Tajy, en el departamento de San Pedro, es de 275 metros de longitud, más dos aliviaderos de 75 metros de largo cada uno, será de 10,54 metros, de los cuales  8 se destinará para uso vehicular, lo que implica que los transportes de distintos tipos y portes podrán cruzarse simultáneamente, mientras que 1,27 metros a cada lado será para el uso peatonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui