Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de febrero de 2012

Camino a Italia: Paraguay se corona campeón sudamericano de Artes Marciales




Paraguay se consagró Campeón del 34° Campeonato Sudamericano de Artes Marciales al vencer a Brasil en la gran final de la competencia, logrando su clasificación al Mundial de Italia. El evento se llevó a cabo este fin de semana que pasó en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes organizado por la Confederación de Artes Marciales del Paraguay (CAMPAR), la Asociación Sudamericana de Artes Marciales con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

06/02/2012 13:55
La delegación nacional de Artes Marciales. Foto: Gentileza
En la ocasión hubo más de 600 personas presentes en la trigésimo cuarta edición del Campeonato Sudamericano de Artes Marciales donde participaron 21 equipos en la categoría de cinturón negro de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile y Paraguay como país organizador.

El objetivo del campeonato fue realizar un clasificatorio con los mejores equipos de cada país, donde el campeón represente a Sudamérica en el Mundial de Italia el próximo mes de Noviembre.

Tomás Orué, Presidente de la Confederación de Artes Marciales del Paraguay expresó el gran honor que significaba para Paraguay ser sede del evento más importante a nivel continental y por sobre todo, conseguir el campeonato disputado en casa.

Mencionó que esta gran conquista es el resultado del enorme trabajo y dedicación de nuestros atletas y profesores realizan día a día. También agradeció a todas las instituciones que brindaron su apoyo incondicional, en especial a la Secretaría Nacional de Deportes por todo el respaldo para la organización del torneo. El equipo nacional de artes marciales tendrá 7 representantes para el mundial, 2 competidores clasificaron en la Competencia de Mar del Plata el team Campeón Sudamericano.

Los equipos que participaron del sudamericano fueron los siguientes:
Asociación Paulista de Karate Maestro Evaldo Galindo
Karate Tai Yoran Ednei Albigezi
TAS Carlos Álvarez Paraguay
Maestro Daniel Verdún TKD
Kuoshu Tien Shan Pai. Gregorio Rodríguez
Academia Dragón Verde. Maestro Isacio Martínez
Águila Dorada. Francisco Ávalos
Escuela de Koishu Arsenio Flores
Federación Paraguaya de Hapkido con los Profesores Javier Colmán, Roberto Ruíz Díaz, Ariel Bogado, Javier Figueredo, Yolanda Chávez.
Karate Do Chile Shotokan
Dragón Blanco, Hugo Ortigoza
Alas de Fuerza. Maestro Rubén González
Ying Yang. Ever Espinoza
Tao Shu. Oscar Pereira
Canadian Family. Selva Pereira
Taekwondo América. Agustín Garay
Cooperativa Ñeemby. Gabriela Valdéz.
Chuang Pao Chuen. Ramón Villamayor
Seguridad Total. Heber Rodas. Ypane
Limpo Pai. Maestro Zaayedra
Asociación Paraguaya de Karate Tradicional Goiu Ryu. (SND).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui