Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de febrero de 2012

Carteles publicitarios distinguen turismo de Paraguay en Bolivia



02-02-2012 10:09 hs.

Imagen
El atractivo de Paraguay es en todo su territorio.


MARKETING 

Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py


Reconquistar mercados que se han mostrado un tanto tímidos a los encan­tos turísticos paraguayos en los últimos tiempos fue el inicio de un tour de mar­keting emprendido desde la Mesa Sectorial de Turismo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), jun­to con la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur), en el vecino país boliviano, es­pecíficamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

En este contexto, ambos organismos se encuentran realizando un proyecto de implementación de carteles publicitarios en la vía públi­ca de estas ciudades.

Desde el mes de diciembre los carteles de Paraguay y su oferta turística se en­cuentran en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y a partir de marzo los veremos en la ciudad de Santiago, Chile, refiere Marcela Bacigalu­po, gerente de la Mesa de Turismo de Rediex. “Estos carteles de 7 x 5 y 10 x 4 metros están ubicados en puntos estratégicos de ma­siva concurrencia en las ciu­dades mencionadas”, añade Bacigalupo.

LA CAMPAÑA
En esta campaña se invir­tieron más de US$ 150 mil, y lo que busca es marcar mayor presencia en estos mercados para posicionar más a Paraguay como al­ternativa turística, señala Bacigalupo.

“A través de esta iniciativa se puede captar la atención especial y conquistar ma­yor cantidad de turis­tas de la región mos­trando a nuestro país como un destino de turismo de compras, de escapes de fin de semana, de relax, de compras, entre otras cosas”, remarca Bacigalupo. La carte­lería en la vía pública, con fotos singulares de nuestro país, muestra una radiogra­fía del potencial paraguayo con imágenes de motiva­ción turística, gira en torno al descanso, a la naturaleza, la historia, compras, movi­miento nocturno, diversión.

Según Bacigalupo, Brasil y Argentina son los princi­pales mercados del turismo paraguayo en la región, con experiencias muy satisfacto­rias, por lo que Bo­livia, además de Chile y otros países mediante campañas interesantes como la iniciada pueden nive­larse con los principales mercados de nuestro país por todas las ventajas que representa Paraguay.

ACTIVIDADES PREVISTAS EN EL SECTOR ESTE AÑO
Las promociones de activi­dades de nuestro país en los mercados extranjeros a tra­vés de campañas publicita­rias, misiones comerciales del sector privado, median­te la participación en ferias internacionales han sido muy positivas y vislumbra­ron crecimientos notorios el año pasado, por lo que la ruta que se seguirá este año tendrá mayor énfasis en estas acciones, explica Bacigalupo.

Sin embargo, entre los fac­tores más determinantes que incidieron en el creci­miento turístico de nuestro país fueron los festejos en conmemoración del Bicen­tenario del Paraguay y los diferentes espectáculos internacionales que se rea­lizaron, según el informe derivado desde la Rediex. Desde julio del año pasado el promedio de crecimien­to mensual con relación al 2010 estuvo por arriba del 10%, por los más de 3.300 mil turistas y excursionis­tas que ingresaron.

PROYECCIONES 2012
Este año, paralelo a las campañas en el exterior que vienen realizándose con én­fasis en los últimos tiempos, entre ellas las pautadas en grandes medios internacio­nales, como la CNN, segui­rán otras que se concentran un poco más en lo rural, según comenta Bacigalupo. “A través de un servicio de consultoría que busca dar mayor asistencia técnica para el mejoramiento de los servicios se apunta al forta­lecimiento de este sector”.

Las actividades que se lle­van a cabo en el marco del proyecto buscan mejorar la calidad de los servicios a través de capacitaciones a propietarios de estableci­mientos, estancias y gran­jas, para la mayor captación de turistas, ejes con los que trabajan el sector privado y la Secretaría Nacional de Turismo, en el marco de un proyecto de diagnóstico del sector impulsado por Re­diex.

El plan se enfoca en la ela­boración de un marco con­ceptual y asistencia técnica que dará como resultado un material digital y un ma­nual de procedimientos de cómo desarrollar un mode­lo de gestión para el sector empresarial, herramienta de suma utilidad con la que contarán los propietarios de los establecimientos, refiere Bacigalupo. Estimamos ob­tener resultados concretos en el primer semestre del año 2012.

El proyecto beneficiaría inicialmente a estableci­mientos ubicados en los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Canin­deyú, Ñeembucú, donde se realizan las observaciones y análisis de los emprendi­mientos dentro del turismo a nivel comercial con las po­sibilidades respectivas.

PUNTO DE VISTA

Marcela Bacigalupo, de Rediex.


El efecto positivo que ocasiona el turismo como motor de desarrollo y actividades socioeconómi­cas de mayor impacto, con el espíritu distributivo e in­clusivo beneficiará a todo el país, hoteles, restaurantes, servicios de taxis y trans­porte público, comercios en general, circuitos al interior del país, etc.

ORÍGENES DE TURISTAS QUE MÁS VISITARON PARAGUAY EN EL 2011

El 42,45% de los turistas fueron de nacionalidad argentina, 33,90% brasileña, los mayores mercados del turismo local. El 4,49% boliviana, 2,05% de EE.UU., 2,81% uruguaya, 2,28% chilena, 1,71% alemana y un 1,48% española, mercados a potenciar.


150 mil dólares se invirtie­ron para la cartele­ría en Bolivia.

2,8 millones de excur­sionistas ingresaron el año pasado.

520 mil turistas ingre­saron al país el año pasado. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui