Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de febrero de 2012

Avance de obras en ruta a Vallemí están en 18%




ABC Digital
Avance de obras en ruta a Vallemi
Una sección del tramo caminero que ahora une la ciudad de Concepción con el municipio de Vallemí
Para fines de la presente quincena está anunciado el inicio de la liberación de la franja de dominio en los tres tramos de la futura ruta que unirá Concepción con Vallemí. El problema provocó demoras en el inicio de las obras, que ahora están en un  18 por ciento de avance.    

La primera sección está a cargo del Consorcio Tagatija, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos fue encomendado a T&C (Francisco Griñó) y la última parte, a Benito Roggio e Hijos (Óscar Franco).    

El primer tramo, de 51 kilómetros, que arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones.    

T&C construirá el segundo tramo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones, y Benito Roggio, el tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones. El plazo contractual, en todos los casos, es de 30 meses.    

 La unidad ejecutora del proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) informó que el 13 de febrero comenzarán las tareas.
3 de Febrero de 2012 00:00

Lugo promete reiniciar en 15 días el asfaltado de la conocida “Ruta de la mentira”


El presidente Lugo garantizó que en 15 días más se retomarán los trabajos de asfaltado de la ruta XIII, paralizados desde el 2009. El tramo de camino de tierra, desde Caaguazú hasta Vaquería, es llamado “Ruta de la mentira”, ya que las promesas de mejoras nunca se cumplieron.

ABC Digital
Lugo promete reiniciar en 15 dias el asfaltado de la conocida Ruta de la mentira
El diputado Daniel Fleitas, oriundo de Caaguazú, se reunió en la mañana de este viernes con el presidente Lugo, en Palacio de Gobieno.

A su salida, el legislador comentó que el mandatario garantizó el reinicio de las obras en 15 días más.

Las obras incluirán el asfaltado del tramo que va desde Caaguazú hasta Yhú y desde este punto hasta Vaquería.

Se prevé una inversión de 45 millones de dólares, según explicaron las autoridades.

En diciembre del 2011, el Ministerio de Obras Públicas firmó un acuerdo con un grupo de empresas privadas para retomar los trabajos.

Las obras fueron suspendidas en el 2009 luego de que el consorcio Cotafel, responsable inicial de las tareas, se declarase en quiebra, pese a recibir un pago inicial de US$ 15 millones.

Debido a las constantes promesas incumplidas, los pobladores denominaron al tramo de tierra la "Ruta de la mentira".

Durante varios meses, los lugareños se manifestaron en reclamo del reinicio de las obras, ya que es de vital importancia para la salida de productos de la zona.

Días atrás, Leoncio Rojas Molinas, viceministro de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), garantizó que los trabajos se retomarán en la primera quincena de febrero.
3 de Febrero de 2012 08:24


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui