Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de abril de 2015

Multinacional española llega al Paraguay vía Blue Tower



En junio se comenzará a ver el trabajo de ingeniería en complejo Paseo La Galería.


Empresa española con fuerte presencia en Iberoamérica instalará la fachada del complejo Paseo La Galería en Asunción.


Inbobe, empresa española dedicada a la ingeniería, fabricación e instalación de fachadas en obras particulares, arriba a Paraguay a través de la megaobra que lleva adelante el grupo guatemalteco Blue Tower.
 

La firma gallega avanza sin freno en su plan de expansión internacional en Latinoamérica. Con esta operación Paraguay se convertirá en el cuarto país iberoamericano en el que la empresa extranjera trabaja en la instalación de edificios singulares. La multinacional Inbobe ya estuvo en Chile en el 2011.
 

En la actualidad prepara fachadas a edificios de Brasil y Perú, y ahora obtuvo la adjudicación de la emblemática obra en Asunción, lo que representa un importante paso en la ejecución de su plan estratégico 2016, que centra su actividad en Iberoamérica, explica el portal www.empresaexterior.com
Walter Allende, gerente general de Blue Tower en Paraguay, dijo que la empresa española se encargará de la “fachada” original del complejo Paseo la Galería. Afirmó que los trabajos se empezarán a ver en junio de este año. “Es el muro que hace que la fachada se vea particular con relación a las otros edificios de la ciudad”. Respecto a la obra, el ejecutivo comentó que la construcción continúa de acuerdo al cronograma establecido.



EN EL 2016
 


El complejo tendrá fecha de apertura en el 1er. trimestre del 2016 y hasta el momento cuenta con la presencia de más de 50 marcas nacionales e internacionales.
 

El grupo guatemalteco Blue Tower Investments amplió su inversión en Paraguay y de 130 millones de dólares, hoy llega a los 200 millones de dólares.
 

Por su parte, Óscar Maciñeiras, director general de Inbobe, dijo: “Estamos muy orgullosos de esta nueva adjudicación, realmente me siento muy satisfecho del trabajo realizado por todo mi equipo. Esta obra es la confirmación del acierto en la definición de nuestro plan estratégico, y confirma a Inbobe como uno de los grandes fachadistas a nivel global, capaz de ejecutar proyectos de máxima envergadura, complejidad y singularidad”.
 

El complejo Blue Tower está presidido por dos torres gemelas simétricas, de 23 pisos, unidas en la base por un gran centro comercial, que modificarán y modernizarán el skyline de Asunción.
 

Según Maciñeiras, “es una obra que supone un reto muy importante para Inbobe, por su tamaño y complejidad, además de una gran responsabilidad por la relevancia de la misma en Paraguay, pero al mismo tiempo es un reto apasionante por su belleza, por su singularidad y por el carácter emblemático de la obra en su conjunto”.


Fuente: lanación

6 comentarios:

  1. Bonito el render pero nuestras calles no son así

    ResponderEliminar
  2. Parecía interesante por el título, pero he dejado de leer en la primera frase donde pone mediterraneo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, amigo anónimo...no me he dado cuenta de que tenemos salida a los océanos atlántico y pacífico...

      Eliminar
  3. Se denomina Estado sin litoral (o también país mediterráneo en Hispanoamérica) a un país rodeado de tierra o que carece de salida al mar o al océano.

    Pues empieza a leer de nuevo porque no tiene nada mal eh. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy buen proyecto, Encarnación es una de las ciudades mas hermosas de Paraguay. Pero sería interesante que asi como se interesan en construir estructuras lujosas, tambien se preocupen por la construccion de un hospital decente, donde no haya falta de medicamentos y la atención de los médicos sea pésima.

    ResponderEliminar

Comente aqui