Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de abril de 2015

Pasaporte de Paraguay (29) está entre los más aceptados del mundo



Facilidad de relacionamiento internacional es oportunidad para potenciar turismo interno, señalan.

Empresas promocionan el país.
Por Joel Barrios (jbarrios@lanacion.com.py).

Paraguay cuenta con uno de los pasaportes más aceptados, y situado en el puesto 29 a nivel mundial con la posibilidad de ingresar a otros 124 países sin necesidad de tramitar una visa, señaló la consultora Henley & Partners que elaboró un ranking global de libertad para los viajes.

El sector empresarial destacó que este buen relacionamiento internacional debe ayudar a potenciar los viajes de vacaciones también en el interior del país.

Finlandia, Reino Unido y Suecia destacan en el ranking mundial en el primer lugar con 173 países a los que pueden viajar sin necesidad de visas.
Alemania, Estados Unidos y Dinamarca, con 172 países, son los segundos del conteo, seguidos por Bélgica, Italia y Holanda, que comparten el tercer lugar con 172 naciones que no requieren de dicho documento.
A nivel latinoamericano, Argentina se encuentra en el puesto número 17, con 150 países de libre circulación; seguido de Chile, 18 en el ranking, con 149 países. Brasil, México y Uruguay se encuentran en los puestos 21 y 23. Seguidamente ya se encuentra Paraguay.
En el mundo globalizado de hoy, las restricciones de visado juegan un papel importante en el control del movimiento de los extranjeros a través de las fronteras.
Los requisitos de visado son también una expresión de las relaciones entre las naciones individuales, y en general reflejan la situación de un país en la comunidad internacional de naciones, destaca el documento que tiene al país entre los más abiertos con el exterior en la región.

DISEÑAR POLÍTICAS

El empresario de turismo Ramón Vargas expresó que para aprovechar esta oportunidad se puede promocionar en el exterior paquetes de vacaciones en el país. “Tiene que haber una política bajo la figura de una alianza público-privada para que en todo el año existan actividades varias que se puedan ofrecer, desde eventos, conferencias, actividades de nivel histórico y recorridos por el interior del país y exponerlos con las naciones que tenemos buena relación”, indicó el directivo de Yguazú Travel Services.
Explotar el turismo como modelo de negocios es posible mediante la segmentación en épocas para que se pueda promover en el exterior teniendo como oportunidad el hecho de que poseemos muchas facilidades de viajar al exterior, entonces tomar medidas en señal de reciprocidad, expresó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui