Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de abril de 2015

La Secretaría de Deportes renovó becas con atletas





Son 33 los becados por más de dos mil millones de guaraníes.


Parte de los atletas presentes posan junto al ministro de Deportes, luego de la firma de becas en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.


En el salón Arsenio Erico de Deportista Róga, en el hotel de la Secretaría Nacional de Deportes, se realizó la presentación del Programa de Apoyo a los deportistas destacados 2015.
 

En total son 33 los deportistas beneficiados con el apoyo económico, que es otorgado por el estado que cubre los gastos de entrenamiento y pasajes para competencias internacionales.
 

Las becas fueron distribuidas entre atletas de elite A, B, C, y Atletas en proyección, apoyando a deportistas, que se destacan y han conseguido resultados en las diferentes disciplinas. Para el periodo 2015 se tiene establecido un presupuesto de 2.050.000.000 de guaraníes.
 

El acceso a estas becas se materializa a través de las nominaciones por parte de las entidades deportivas nacionales, quienes proponen a sus mejores exponentes.
 

Los dos únicos atletas considerados en elite A, la máxima graduación, son el nadador Benjamín Hockin y el mesatenista Marcelo Aguirre, que recibirán mensualmente la suma de 8 millones de guaraníes (la lista de atletas y los montos figuran en la infografía).
 

Durante la presentación, el ministro Víctor Pecci agradeció tanto a los deportistas que se preparan y destacan en competencias, donde representan al país, así como también a los presidentes de entidades deportivas nacionales que permiten el desarrollo de los deportistas en las diferentes disciplinas. “Nuestro objetivo es colaborar en todo lo que podamos. Queremos que estén seguros de que la Secretaría seguirá apoyando a los deportistas. Así que suerte, éxitos, nosotros vamos a estar acá para apoyarlos”, puntualizó el ministro de Deportes.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui