Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de abril de 2015

Billete electrónico, en mayo



El viceministro de Transporte anunció que en un mes se iniciará la implementación del billete electrónico en el transporte público. Aclaró, sin embargo, que el nuevo sistema estará en pleno funcionamiento recién en un año.


Pese a que en Mayo arrancará la implementación del billete electrónico, funcionará a pleno desde el año que viene / ABC Color.

Agustín Encina, viceministro de Transporte, revivió un proyecto que data de hace al menos seis años pero que hasta ahora no se logró implementar: la posibilidad del cobro electrónico del pasaje del transporte público. El subsecretario de Estado aseguró que en mayo arrancará el proceso de implementación del nuevo sistema. “Estamos a un mes de iniciar la implementación, según nos manifestaron los gremios del transporte”, refirió.
Comentó, asimismo, que los empresarios del sector están en proceso de cerrar un contrato con una firma extranjera, que traerá la tecnología necesaria, y señaló que el sector privado se encarga de determinar con qué empresa trabajarán en este nuevo proceso. “Esa es una atribución de ellos, de acuerdo a lo que estipula la ley de billetaje”, manifestó. Pese a que hasta ahora todo depende de los transportistas, insistió en que “estimamos que pronto podremos tener (el billetaje electrónico)”.
Aunque inicialmente mencionó que el próximo mes comienza la implementación, en otro momento aclaró que esto “tendrá un proceso de implementación de un año aproximadamente”. De esta manera, se estima que el sistema estará en pleno funcionamiento recién en 2016. Encina realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, en la víspera, ocasión en que anunció la llegada del primer grupo de buses “0 km” con acondicionadores de aire.
Ya en 2009 se había iniciado un primer intento de implementar esta tecnología en los buses, pero el problema radicaba en la resistencia del gremio de transportistas. En 2011, el Ejecutivo estableció -mediante el decreto N° 6.630- la implementación gradual del sistema de “boleto electrónico”. El plazo inicial será de seis meses, contados a partir del mes de junio de aquel año. Finalmente, en 2013 los empresarios anunciaron que adoptarán el billete electrónico e incluso mencionaron que ya estaban negociando con una empresa brasileña la compra del sistema.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui