Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de abril de 2015

Estudiantes paraguayos asistirán a campeonato de robótica



Cuatro jóvenes paraguayos participarán del 15 al 18 de abril próximo del encuentro de robótica “VEX World Championship-2015”, que se realizará en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Los jóvenes representarán a Paraguay durante un campeonato de robótica / Gentileza

Se trata de Jorge Mendoza, Arturo Machuca y Nicolás Escoz, alumnos del Colegio del Sol, Alejandro Evreinoff, del Colegio Internacional, quienes participarán de la VEX Robotics Competition , actividad STEM definitiva para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y alumnos universitarios.
Durante el encuentro, anualmente se presenta un desafío de ingeniería en forma de juego. Supervisados por sus profesores y mentores, los estudiantes utilizan el Sistema de Robótica VEX para construir robots innovadores diseñados para anotar la mayor cantidad de puntos posibles en partidas jugadas contra otros robots. La participación en la VEX Robotics Competition facilita también el aprendizaje de habilidades académicas y de competencias personales.
Para la competencia, los estudiantes se entrenaron en diversas áreas de programación, ingeniería mecánica y diseño.
La iniciativa surgió a través de Reduca Paraguay y el Colegio del Sol, responsables de inculcar a este emprendimiento, desde Paraguay. El viaje está previsto para el lunes 13, a las 14:00.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui