Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de abril de 2015

Culmina exitosamente primer retrasplante de corazón



Miguelito, de 10 años de edad fue sometido a su segundo trasplante de corazón en la madrugada de este lunes en el Hospital pediátrico Acosta Ñu.


El retrasplante duró 12 horas, culminó exitosamente porque el órgano trasplantado está funcionando correctamente y de ahora en más se aguarda la evolución del paciente, informó Última Hora.
Pío Alfieri director del Hospital Acosta Ñu, explicó que igualmente la situación del paciente sigue siendo grave a causa del cuadro clínico que presenta y la cual indica una falla cardiaca grave. Agregó que las próximas 48 horas podrán ser críticas.

Miguelito. Foto: Última Hora

Su primera intervención quirúrgica se realizó a los cuatro años en el Hospital Pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.
Miguelito llegó hace dos meses hasta el hospital Acosta Ñu para recibir tratamiento pero la situación se agravó y desde hace dos semanas se encontraba internado en busca de un donante, hasta que el domingo en la noche se tuvo la noticia sobre un órgano compatible.
Nancy Garay, jefa de Cardiología del Acosta Ñu, manifestó que la operación representa un reto para el personal médico del hospital por las complicaciones que representa practicar a un paciente un segundo trasplante del corazón.

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui