Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de abril de 2015

Nelson Sanabria consigue su primer podio Mundial


Nelson Sanabria, en el podio de los ganadores.


Tras la cancelación de la última etapa el Abu Dhabi Desert Challenge, debido a una tormenta de arena que azotó la región, el representante paraguayo se quedó con el tercer puesto en su debut en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM. La próxima cita será en Qatar del 19 al 24 de abril.
 

Poco más de cuatro minutos separaba a Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) del segundo puesto, en manos del experimentado Rafal Sonik (Honda TRX). 

El León Guaraní y el laureado polaco habían luchado sin cuartel durante cuatro días y apenas se habían sacado diferencias. Todo indicaba que la última etapa iba a será la batalla definitiva. Sin embargo el clima lo impidió.
 

Una fuerte tormenta de arena azotó la región por donde se iba a desarrollar la etapa e impidió que los helicópteros sanitarios puedan despegar para garantizar la seguridad de la competencia. La situación fue tan compleja, que incluso obligó a suspender la ceremonia de premiación.
 

De esta manera, la competencia quedó definida de acuerdo a los resultados hasta la cuarta etapa, con Mohammed Abu Issa (Yamaha Raptor) en la cabeza, Sonik y Sanabria como escoltas.
 

“Fue una lástima porque había poca diferencia y todo podía pasar en los kilómetros finales, pero estoy de acuerdo con la decisión porque siempre la seguridad es lo primero en estas carreras. Todos venimos a competir al máximo, pero volver a casa sin ningún problema es la prioridad”, afirmó Sanabria tras conocer la decisión tomada por la organización.
 

Atrás quedó una semana intensa de competencia en el agobiante Desierto de Liwa. Jornadas de calor extremo, un terreno completamente nuevo y fundamentalmente muchas horas de aprendizaje. El “León Guaraní” pudo completar una extenuante prueba midiéndose con los mejores del mundo y llevó la bandera tricolor al podio un certamen Mundial.
 

La próxima cita en el calendario del representante paraguayo será en Qatar del 19 al 24 de abril próximos, cuando enfrente el Sealine Cross Country Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo para Quads que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.


Abu Dhabi Desert Challenge – Gral. Quads Final:

 

1)M. Abu Issa (Yamaha) 16:42.34
2)R. Sonik (Honda) +24.43
3)N. Sanabria (Yamaha) +28.48
4)K. Wisniewsky (Yamaha) +1:52.33



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui