Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de abril de 2015

Yacyretá aporta más de US$ 30 millones en obras de desarrollo en Ñembucú




146
Pilar, IP.-  Mediante un sistema participativo con los municipios y gobernaciones para el diagnóstico de principales necesidades de la zona, el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional  Yacyretá (EBY), tiene previsto invertir la suma de 31.461.644 millones de dólares en todo el departamento de Ñeembucú.
Este martes se realizó la entrega de los aportes para las obras sociales que serán encaradas en el departamento, la actividad contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes acompañado de sus ministros.
“Yacyretá hoy viene a concretar y sumar su inversión a otras importantes acciones del Gobierno, con obras para el desarrollo, que estamos seguros, a más de mejorar la infraestructura, tendrán su impacto positivo en la economía local”, destacó el director de la EBY, Juan Alberto Schmalko.
Schmalko, detalló que de los 31.461.644 millones de dólares previstos para el departamento, 5.131.035 millones de dólares serán destinados a obras eléctricas.
Asimismo en el Programa de Construcción de Viviendas que se ejecuta mediante convenio con la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en la fecha se realiza la apertura de sobres para la licitación de 386 viviendas por un monto de 12.727.409 millones de dólares.
De estas 386 que serán construidas, 101 corresponden para el distrito de Cerrito, 50 para General Díaz, 30 para Guazu Cua, 50 para Isla Umbu, 30 para mayor Martínez, 30 para Paso de Patria, 35 para San Juan Ñeembucú, 30 para Villa Franca y 30 para Villa Oliva.
Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, también se construirán 100 viviendas en Pilar y otras 80 en Alberdi.
“Estamos llegando a 16 distritos de Ñeembucú con aportes que con seguridad cambiará el rumbo no solamente de las familias directamente beneficiadas de sus comunidades”, añadió Schmalko.
La inversión en aportes sociales es de 1.112.782 dólares destinados a programas productivos, que contemplan desde la agricultura familiar hasta producción avícola y bovina.
En lo que respecta al apoyo de políticas de inclusión y acceso a las oportunidades para los jóvenes, este año se aprobó la inversión de 1.650 millones de guaraníes para el programa de becas que beneficiará a 550 jóvenes.
El director de la EBY explicó también que mediante el convenio con el Ministerio de Salud Pública, EBY destinará 745.100 millones de dólares para obras de refacción del Hospital de Pilar y a Consejos de Salud.
“En obras de infraestructura estaremos invirtiendo 11.580.505 de dólares, en sistemas de provisión de agua potable, obras sanitarias, de pavimentación (…) otra obra importante que se realizará es la obra de protección de talud con pedraplen para evitar que eventuales inundaciones o lluvias socaven el muro del histórico templo San Carlos Borromeo de Humaitá”, añadió.
Para ello se invertirá 252.971 dólares a través de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de Humaitá.
También se destinó la suma de 110.842 de dólares para la compra de un predio de la Casa Paraguaya en la ciudad de Resistencia (Chaco).
“Todos sabemos de las décadas y factores que incidieron en que hoy Ñeembucú necesite de mayores esfuerzos e inversiones para que la población viva en mejores condiciones, acceda al empleo, al mercado y a la plena integración”, indicó finalmente el director de la EBY.
En la ocasión el presidente Cartes también inauguró la guardería Juan Pablo Segundo, situado en el barrio de la misma localidad, a más de un nuevo tanque por parte de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que mejorará el servicio de agua potable en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui