Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de abril de 2015

Renovarán el sistema eléctrico en la zona norte del microcentro de CDE



Renovarán el sistema eléctrico  en la zona norte  del microcentro de CDE
Armado. Están en marcha las tareas de armado de las nuevas casillas para vendedores.

Por Wilson Ferreira



CIUDAD DEL ESTE

Todo el sistema eléctrico de la zona norte del microcentro comercial de Ciudad del Este (CDE), en la zona correspondiente a la cuarta etapa del proyecto de ordenamiento emprendido por la Comuna local, será totalmente renovado con una inversión estimada de USD 1.639.773. Dentro del proyecto igualmente incluye mejoras en el sistema eléctrico de la avenida Pioneros del Este.
La obra será ejecutada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para lo cual estableció un acuerdo de cooperación con la Itaipú Binacional, cuyo Directorio lo aprobó el pasado 26 de marzo. Fue solicitado por la ANDE, a través de la Carta P. 678/2015, del 23 de febrero pasado. Según se supo contempla la ejecución además de obras en el microcentro de la capital del Alto Paraná, y también prevé inversiones en la ciudad de Hernandarias.
Según el acuerdo, se prevé construcción de líneas subterráneas para abastecer de energía eléctrica en toda la zona de reestructuración comercial, que afecta a aproximadamente a 800 locales.
Esta inversión terminará con la polución visual de cableríos, común en el microcentro, mejorando además la calidad del suministro en la zona comercial.
También está contemplado la dotación de una mayor adecuación en media tensión y retiro de líneas de media tensión y baja tensión. Otro aspecto es la provisión de una mayor cantidad de líneas alimentadoras, desde la Subestación Ciudad del Este, a fin de garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, que atañen a 20.000 usuarios, y el mejoramiento de la iluminación pública de las arterias afectadas por las obras civiles de la denominada cuarta etapa y la avenida Pioneros, desde su intercepción con la ruta internacional hasta su empalme con las avenidas Alejo García, Bernardino Caballero y Concejal Romero.
“Sabemos que es una cooperación muy necesaria para toda esa zona comercial, que anhela la seguridad en el sistema eléctrico. La Itaipú celebra esta decisión de su Directorio y con esto demuestra su compromiso con el país y su gente”, indicó José Sánchez Tillería, director técnico de la Itaipú Binacional.
ORDENAMIENTO. Las obras de ordenamiento de casillas de la cuarta etapa están en plena ejecución. Las casillas de metal están en proceso de colocación, en reemplazo de las estructuras de hormigón armado, incluyendo a las del shopping Cristal, la última estructura que fue derribada en ese espacio público ubicado entre la ruta internacional y la avenida Monseñor Rodríguez, desde Pioneros del Este hasta el paso a nivel, cerca de la zona primaria.
Además de los nuevos locales de venta, se dotará de una mejor infraestructura, con la consecuente mejoría de las calles y el mejoramiento de accesos, adecuación de los sentidos de las calles, además del establecimiento de peatonales y otras medidas, de modo a mejorar la dinámica comercial del lugar.
“De no haber contratiempos, las obras deberán concluir en junio”, confirmó la arquitecta Beatriz Maidana, jefa de la División Obras Municipales de la Comuna local.
Además de las casillas, se prevén tareas de iluminación, trabajos de jardinería, pavimentación de la avenida Monseñor Rodríguez, que incluye el mantenimiento de todas las casillas que corresponden a la primera, segunda y tercera etapa, recapados asfálticos en las calles y avenidas, arreglos de los paseos centrales, entre otros aspectos.
Una situación que no va a cambiar es la ocupación de los espacios públicos de CDE, porque el plan en ejecución no prevé la liberación del espacio público, sí uniformar casillas y ordenar en alguna medida la ocupación que seguirá, como fue en las etapas primera, segunda y tercera.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui