Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de abril de 2015

Con una inversión de US$ 17 millones habilitan planta de aluminio, en Villeta


VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). 

Con una inversión de US$ 17 millones, el grupo Costa inauguró ayer su flamante planta de aluminio, Alukler SA, ubicada en esta localidad. Del acto participó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.





El presidente del grupo, Carlos Costa, calificó de históricas la habilitación y puesta en funcionamiento de la nueva planta con tecnología de punta, y más aún cuando se trata de una empresa completamente paraguaya.

“Esta planta es modelo, cuenta con tecnología de última generación, y estamos seguros de que vamos a abastecer cualquier demanda y vamos a producir perfiles no solo para la industria de la construcción sino también para bicicletas, motos y las industrias automotriz y muebles”, explicó Costa.

Dijo además que ofrece fuente de trabajo en forma directa a 55 personas, en su gran mayoría de la zona, donde cuenta con una propiedad de 10 hectáreas.
Alukler es una planta electrointensiva con procesos industriales de vanguardia, que posibilitan optimizar los tiempos de producción, de muy buena calidad y sobre todo oportunidades comerciales frente al quiebre de stock que puede conllevar a innumerables problemas de abastecimiento durante la ejecución de una obra, cortando así toda dependencia de países de la región.

La extrusión de aluminio es el proceso por el que este metal se fuerza a través de un troquel por un pistón hidráulico y de esta manera genera los perfiles. El material es extruido a través de un proceso de calor.

El titular de la cartera de Industria y Comercio valoró la iniciativa de crear nuevas empresas y aseguró que el gobierno del presidente Horacio Cartes ofrece todas las garantías para la creación de fábricas. “Esta industria tiene todo para crecer, porque apuesta a la construcción y es un orgullo para nosotros, porque es una inversión netamente paraguaya. Es evidente que nuestro país va por buen camino y seguiremos apoyando este tipo de emprendimientos”, expresó.

Por su parte, el intendente local, Teodosio Gómez (PLRA), destacó la habilitación de una nueva empresa en la zona, que genera importante fuente de trabajo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui