Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de abril de 2015

Con un millón de ejemplares se abre mañana la Feria Internacional del Libro



La apertura se realiza en coincidencia con el Día del Libro y hasta el 3 de mayo ofrecerá 126 actividades, entre ellas, conferencias, presentaciones de libros, cursos, exposiciones, por citar algunas.






Con un millón de ejemplares se abre mañana la Feria Internacional del Libro

Fiesta del libro. Mañana se inicia la 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015, que ofrecerá una amplia oferta cultural.



Por Adrián Cáceres
adrian-caceres@uhora.com.py

Mañana, a las 9.00, se habilita la 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL), que se extenderá hasta el 3 de mayo. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).
El acceso a la feria será libre y gratuito, y el horario de visitas a la muestra será de lunes a jueves de 9.00 a 21.00; los sábados de 9.00 a 22.00; y los domingos de 10.00 a 21.00. El evento es organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP).
Este año, el eslogan de la muestra es 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, y en ese sentido, la feria ofrecerá la exposición itinerante Memoria viva de una deuda histórica, una serie de 21 fotografías sobre la referida contienda.
"Nos espera una avalancha de libros, con cinco mil metros cuadrados de textos, 95 estands y 46 expositores, además de 126 actividades culturales en los cuatro auditorios especiales", indicó Vidalia Sánchez, secretaria de la CLAP y titular de Servilibro.
Agregó que los auditorios llevan los nombres de Elsa Wiezell, Beatriz Rodríguez Alcalá, Cayo Sila Godoy y José Asunción Flores, "como un homenaje a estos escritores y artistas paraguayos".
Comentó que la feria contará con alrededor de un millón de libros, aunque aclaró que no se pudo determinar aún la cantidad de títulos disponibles. "Una cosa son los libros y otra cosa son los títulos, porque se pueden llevar diez ejemplares de un mismo título por ejemplo", explicó Vidalia.
Asimismo, la FIL presentará una exhibición por los 90 años de la guarania, con imágenes de Flores y otros representantes del género musical paraguayo. Igualmente, Sánchez destacó que se espera que entre 50.000 y 60.000 personas visiten la feria, y sean parte de las conferencias, presentaciones de libros, cursos, exposiciones de arte y música, entre otras actividades.
Internacional. La directiva de la CLAP agregó que este año, la Embajada de Italia en Paraguay es la invitada de honor, con la muestra Milán para leerse, que expondrá el movimiento editorial italiano. Detalló que la FIL cobra relevancia internacional con la confirmación de la presencia de autores extranjeros como Felipe Pigna (Argentina), Ana Ribeiro (Uruguay), Mario Maestri (Brasil), Rafael Soler (España) y Gabriella Dionisi (Italia).
"Van a ser once días de fiesta para el mundo del libro. Me siento feliz porque podemos tener una Feria Internacional. La gente se entusiasma, es un buen síntoma en un país donde tenemos un bajo índice de lectura, porque hoy en día hasta se podría decir que el libro está de moda. ¡Aleluya!", expresó Sánchez.
Resaltó que el evento fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura; y comentó que las actividades de Servilibro se realizan paralelamente en Buenos Aires, donde mañana se inaugura la Feria Internacional del libro. "Llevamos alrededor de 3.000 libros a Argentina", concluyó.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui