Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de abril de 2015

Desarrolladores de juegos en la vidriera




El progresivo crecimiento de la industria local de videojuegos da paso a su primer evento temático el “GameDev PY” en el mes de mayo, orientado a desarrolladores, principiantes, gamers y personas aficionadas al mundo de los juegos.



Juan Eduardo de Urraza (centro), junto a otros integrantes de IGDA Py / Gentileza


Por primera vez, los creadores locales de videojuegos contarán con un acontecimiento que permitirá dar a conocer sus proyectos, mostrar avances y participar de charlas con profesionales sobre el desarrollo de los mismos. 

El GameDev PY se llevará a cabo el próximo jueves 21 de mayo, de 17:00 a 22:00 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Asunción.

Uno de los organizadores, Juan Eduardo de Urraza, explica que en el evento especialistas disertarán composición de música y melodías para videojuegos, cómo ganar dinero con los videojuegos, diseño y arte, desarrollo profesional, entre otros.

El acceso es gratuito, no es solamente para programadores, para todos los que quieren trabajar en este ámbito, explica De Urraza y añade que también expondrán sobre sus experiencias, desarrolladores locales detrás del título República o Muerte, juego de inspirado en la Guerra de la Triple Alianza, lanzado en el año 2011 como parte de las celebraciones del Bicentenario de la República.

Así mismo, durante el evento estarán disponibles demos de los juegos Bitcoin Miner, Dangerous Virus, Backgammon, entre otros que están en pleno desarrollo.


VIVIR DE LOS VIDEOJUEGOS


Para De Urraza, la producción de videojuegos sea una actividad rentable en Paraguay es altamente posible. “Es un mercado demasiado grande” expone y agrega que el desarrollo de juegos y aplicaciones es el futuro.

Sin embargo, para profesionalizar el ámbito es necesario formalizar la situación actual. “Los chicos hacen por su cuenta pero la idea es formar un gremio y trabajar en conjunto. Se puede vivir de eso y profesionalizarse, pero todos son muy autodidactas” reflexiona, sin embargo cree que el campo está en sostenible crecimiento y espera que algún día los jóvenes que se apuestan a esto puedan seguir creciendo “y se inserten laboralmente en la industria de los videojuegos”.


IGDA PY


Hace poco la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA por sus siglas en inglés) filial Paraguay, obtuvo la personería jurídica, un objetivo largamente anhelado por un grupo de desarrolladores que se tomaron la misión de formalizar la creciente industria.

“Tenemos muchas cosas en que avanzar, nuestro objetivo es impulsar el desarrollo, como el tema legislativo y que el Gobierno reconozca a los videojuegos no solo como un tema laboral sino también como algo artístico y empezar a trabajar para crear un ambiente y que se puedan exportar los productos”, explicó.

Sin embargo, pese a los objetivos que persigue IGDA, De Urraza sostiene que muchos aún no se han asociado a la organización. No somos demasiados, hay muchos que están un poco reacios a inscribirse, estamos trabajando con menos de 15 socios y estamos juntando más gente”.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui