Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de abril de 2015

Ruta que unirá Repatriación con Paso Yobái se licitaría en julio



Ruta que unirá Repatriación con Paso Yobái se licitaría en julio

24-04-2015
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que entre los meses de junio y julio de este año se llamará a licitación la construcción del asfaltado de 19 km que unirá el distrito de Repatriación (Caaguazú) con Paso Yobai, (Guairá). 
El anuncio lo hizo oficial en el marco de los festejos por el aniversario N° 52 del referido distrito, que contó con la participación del presidente de la República, Horario Cartes.
Repatriación queda a 199 km de Asunción y es un distrito en el que hace más de 50 años se establecieron lo primeros compatriotas repatriados de la Argentina.
Al inicio llegaron 500 familias que se instalaron en la precariedad total, pero en la actualidad, la población suma 36.000 habitantes y la ciudad luce moderna. Una de la claves de este cambio es el asfaltado. 
El MOPC actualmente se encuentra asfaltando 8,6 km en el tramo Caaguazú-Repatriación. Con el asfaltado se abrieron nuevos negocios, se instalaron cajeros y se mejoró el tránsito.
Roque Alcaraz tiene un negocio en el casco urbano de Repatriación y comentó que el movimiento comercial tuvo un fuerte impulso con la llegada del asfaltado a la ciudad. “En los últimos cinco años la ciudad cambió por completo”, dijo el hombre parado frente a su negocio, ubicado en las calles Carlos A. López y Bernardino Caballero. 
Jorgelina Rodríguez es profesora y agregó que este tipo de inversiones en infraestructura, son una garantía para las generaciones futuras. “Es algo muy positivo que estamos notando en la ciudad”, comentó.  

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui