Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de abril de 2015

Gerente del BID destaca actual planificación contra la pobreza en Paraguay






Asunción, IP.- El gerente social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Salazar, felicitó al gobierno paraguayo por el grado de planificación en su lucha por la reducción de la pobreza en el país. Fue tras la presentación del programa Sembrando Oportunidades realizada por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) del Desarrollo Económico y Social, José Molinas, ante directivos y técnicos en las oficinas centrales de dicho ente multilateral en Washington.
“Felicito al país porque, por lo menos en la última década, no había visto el grado de planificación, ni de efectividad de las medidas implementadas en la lucha contra la pobreza” manifestó tajantemente Salazar al término de la presentación realizada por el ministro de la STP.
Además de Salazar, de la reunión participaron jefe de misión de Desarrollo y Protección Social, Fernando Regalía, Hugo Cáceres, representante paraguayo ante el BID, y  especialistas del organismo multilateral.
Sembrando Oportunidades es la estrategia nacional de reducción de la pobreza que coordina y planifica las acciones de 18 instituciones gubernamentales que tiene como objetivo aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.
En su presentación, Molinas presentó los siete elementos principales del programa; enfoque de precisión;  centralidad de la inclusión productiva;  conexión con servicios sociales eficientes; enfoque territorial integral social, económico y ambiental; monitoreo efectivo con tecnología de avanzada;  cambio actitudinal hacia la proactividad para el desarrollo y gestión efectiva de redes inter-institucionales del sector público y privado.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui