Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de abril de 2015

Buses climatizados fueron presentados al Presidente



Confirman que pasajes será de G. 3.400 el diferencial y G. 5 mil, el ejecutivo.








Una parte de los 367 buses climatizados que ofrecerán un servicio diferencial ya está en el país y fue presentada ayer al presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. La exposición estuvo a cargo del viceministro de Transporte, Agustín Encina, quien mencionó en conferencia de prensa que se trata de los 22 primeros vehículos.

El funcionario explicó que el Gobierno invertirá US$ 11 millones en la totalidad de los buses. En cuanto al pasaje, indicó que el servicio diferencial será de G. 3.400 y contará con aire acondicionado, Wi-fi, acceso para discapacitados y los pasajeros podrán ir, tanto sentados, como parados. Por su parte, el servicio ejecutivo costará G. 5.000. Tendrá las mismas comodidades que el diferencial, pero los pasajeros solo viajarán sentados.

“Fue iniciativa del Gobierno el poder traer estos buses con aire acondicionado, de tal manera a poder dar mayor seguridad y confort a los pasajeros”, dijo el viceministro. “En total, van a llegar al país 367 unidades, cero kilómetro, con aire acondicionado. El día de ayer (jueves) llegaron los primeros 22, y van a ver cómo en toda la semana entrante irán llegando, procedente tanto del Brasil como de la República de China”, agregó. Encina precisó que estos se distribuirán en 35 líneas, correspondientes a 31 empresas que explotan el servicio de transporte público.

El viceministro aclaró que hay reembolso de los US$ 11 millones que el Estado va a gastar por estos 367 buses. “De hecho, hay un retorno del dinero invertido por el Gobierno, que es la ganancia de la chatarrización. El producto de la venta de los vidrios, de los plásticos, gomas, la chatarra en sí, se repartirá entre la empresa de chatarrización y el MOPC”, subrayó.

“Esto va a entrar en vigencia, apenas los empresarios llenen los requisitos básicos para el bus, esto se habilita en media mañana, en medio día se está habilitando en el Viceministerio. Me refiero al certificado de nacionalización, habilitación municipal, inspección técnica vehicular y seguros para pasajeros”, especificó acerca del tiempo en que ya estarían trabajando los buses.


Fuente: lanación



Llegaron los primeros 22 buses con aire acondicionado



Llegaron los primeros 22 buses con aire acondicionado
Las unidades fueron presentadas al presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. | Foto: Roberto Santander.

Las primeras unidades de transporte público que ofrecerán un servicio diferencial finalmente llegaron al país, luego de dos meses de retraso. Las unidades fueron presentadas al presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.




La presentación de los buses estuvo a cargo del viceministro de Transporte, Agustín Encina, quien sostuvo que semanalmente irán llegando las unidades hasta completar la cantidad acordada, 367 unidades, informó Roberto Santander, periodista de Última Hora.

"En total van a llegar 367 unidades cero kilómetro con aire acondicionado. Ayer llegaron 22 y así irán llegando cada semana, procedentes de Brasil y de China. Se distribuirán en 35 líneas correspondientes a 31 empresas", explicó Encina.

La empresa La Chaqueña es una de las primeras que tendrá las unidades climatizadas. Los demás buses irán llegando cada semana hasta completar las 367 unidades. | Foto: Roberto Santander.
El costo total de inversión que realizó el Ejecutivo para este proyecto es de USD 11 millones y los nuevos buses ofrecerán dos tipos de servicios, el diferencial y el ejecutivo.
El pasaje del servicio diferencial será de G. 3.400 y las unidades contarán con aire acondicionado, wifi, acceso para discapacitados y los pasajeros podrán ir tanto sentados como parados. El servicio ejecutivo tendrá un costo de G. 5.000. Tendrá las mismas comodidades que el diferencial, pero los pasajeros solo viajarán sentados.

Las unidades comenzarán la circulación ni bien las empresas culminen los requisitos para habilitar el bus. "Esto se habilita en el Viceministerio cuando cuenten con certificado de nacionalización, habilitación municipal, inspección técnica vehicular y seguro para pasajeros", expresó.

El itinerario de los buses será el que corresponde a cada empresa propietaria de la unidad y que haya optado por este servicio. Entre las empresas que contarán con estas unidades se pueden citar a La Chaqueña, Ciudad de Luque, La Limpeña, Transporte y Turismo Lambaré SA, Lince, San Isidro, Vanguardia, entre otros.

En total son 31 empresas, de cerca de 58 empresas, que explotan el servicio en el área metropolitana. Encina explicó que las que no optaron por acceder a este acuerdo de mejora de flotas, tienen hasta el 31 de diciembre de este año para poder renovar sus unidades. Caso contrario, entrarían a un sumario de cancelación.

El Estado desembolsó USD 11.580.000 a unas seis empresas encargadas de importar ómnibus: Diesa SA, Cóndor SACI, Cathay SA, Imperial SRL, Gnsys SA y Sambarie SRL. El aporte por cada unidad es de USD 30.000. El resto del costo, aproximadamente USD 100.000 por unidad, será costeado por las 31 compañías beneficiadas con la ayuda del fisco.

Con este nuevo sistema implementado, el servicio "convencional" -sin aire acondicionado- costará al ciudadano G 2.300, el "diferencial" -colectivo climatizado pero con posibilidad de viajar parados- G. 3.400, y el "preferencial" -pasajeros sentados, bus climatizado y conexión a internet- G. 5.000. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui