Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de abril de 2015

Paraguayos van a importantes universidades en los EEUU




Jóvenes estudiantes becarios inician este año una formación de alto nivel en renombradas universidades de los Estados Unidos.

Daniel Filizzola.
Siempre es una buena noticia que un o una estudiante del país tenga la oportunidad de formarse en las mejores casas de estudio. Esta formación garantiza el retorno de un profesional de alto nivel, que podrá poner esos conocimientos al servicio del desarrollo nacional.




En este caso, la feliz noticia viene cuadruplicada, ya que, según informó la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), organizadora de las Olimpiadas Matemáticas, cuatro participantes del programa fueron aceptados este año en prestigiosas universidades de los Estados Unidos, para realizar estudios en Ingeniería, Computación y Tecnología. Se trata de los jóvenes Daniel Filizzola, Francisco Verón, Guillermo Vázquez y Guillermo Caballero, quienes participaron activamente del Programa de Iniciación Científica de OMAPA y fueron destacado en Olimpiadas nacionales e internacionales de Matemática. Estos estudiantes han sido beneficiados por el convenio OMAPA-Itaipú que culminó el año pasado, además del apoyo del Conacyt, que sigue vigente, según informa OMAPA.

DESTACADOS
Daniel Filizzola obtuvo dos medallas de bronce en la IMO, además de otros destaques en diferentes olimpiadas nacionales e internacionales de matemática. Comenzará la carrera de Ingeniería en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), en agosto de este año. Durante la Olimpiada Iberoamericana de Matemática de Honduras 2014, Daniel obtuvo una medalla de plata. 
Por otra parte, desde este año Guillermo Vázquez se encuentra estudiando Ciencias de la Computación en la Universidad de Brownsville de Texas (UTB), donde fue aceptado con una beca completa por sus destaques en matemática y ajedrez. Fue un destacado del Programa de Iniciación Científica de OMAPA e integró el equipo paraguayo que viajó a Sudáfrica para la IMO 2014, también participó de la Olimpiada Iberoamericana en Honduras, ese mismo año. En el 2013 obtuvo una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática del Cono Sur, en Paraguay.
El joven villarriqueño Francisco Verón, del colegio Don Bosco, fue aceptado con becas completas en el Swarthmore College y también en el Carleton College, ambas de EEUU. Aún se encuentra indeciso, pero se inclina hacia el Swarthmore College, donde estaría empezando en agosto la carrera de Ingeniería. Francisco participó durante varios años del Programa de Iniciación Científica de OMAPA y ahora entrena para participar una vez más de la IMO este año. 
Finalmente, Guillermo Caballero fue aceptado en la Pittsburg State University, una de las cinco mejores Universidades de los Estados Unidos, donde realizará su formación en el campo de la tecnología automotriz. Guillermo, quien culminó en el 2014 sus estudios en el Colegio San José de Asunción, participó varios años del Programa de Iniciación Científica de OMAPA. Fue integrante de la comitiva que nos representó en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía en el 2010, donde obtuvo una medalla de bronce.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui