Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de abril de 2015

Mencionan a Paraguay como modelo de reinserción social en Latinoamérica






La empresa multinacional Fujikura Paraguay, fue citada como ejemplo de Proyecto de reinserción para mujeres privadas de libertad.


Asunción, IP.- En el marco del 13º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, realizado en la ciudad de Doha, Qatar, la cárcel industrial de mujeres de Ciudad del Este, implementada en el marco del Convenio entre el Ministerio de Justicia y la empresa multinacional Fujikura Paraguay, fue citada como ejemplo de proyecto de reinserción para mujeres privadas de libertad.
Del encuentro se encuentran participando la viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, y el director General de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera.
Como parte del Congreso se realizaron actividades relativas a los diferentes aspectos de la política criminal de los Estados. Uno de los temas abordados, en el marco del sistema penitenciario, fue el tratamiento dispensado a las mujeres privadas de libertad bajo la óptica de las Reglas de Bangkok, que establecen las normas con enfoque de género, que deben regir el tratamiento.
En el seminario “Implementación de las Reglas de Bangkok en América Latina. Mejores Prácticas”, el Paraguay fue citado como ejemplo de trabajo en reinserción social, a través de la cárcel industrial  de mujeres  de Ciudad del Este, en la que las mujeres privadas de libertad, tienen oportunidad de capacitarse, aprender un oficio y  generar ingresos en la empresa montada dentro del centro penitenciario, e insertarse como funcionaria de la empresa, ya en contexto de libertad.
El proyecto Cárcel Industrial de Mujeres fue impulsado como proyecto estratégico  del Plan de Atención a Mujeres Privadas de libertad y fue declarado de interés nacional  por el Congreso de la Nación en el año 2014.
Constituye la primera cárcel industrial del Paraguay,  y un modelo de reinserción social de mujeres privadas de libertad en Latinoamérica.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui