Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de abril de 2015

Turistas coparán hoteles durante visita papal



Branko Vuckovich, titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, adelantó que los turistas coparán los hoteles de Asunción y zonas aledañas por la venida del papa Francisco. Los hospedajes no darán abasto, adelantó.


El papa hoy en la plaza de San Pedro / EFE

Vuckovich conversó este miércoles con Radio Uno y explicó que muchos de los hoteles de la capital ya tienen sus reservas al 100 por ciento por la visita del papa Francisco a nuestro país, los próximos 10, 11 y 12 de julio.
“La mayoría de los asociados, la mayoría está en un 100%, y los que no están, seguramente llegarán”, dijo, a tiempo de adelantar que la capacidad de los hoteles se verá rebasada y que incluso faltarán los sitios en Asunción donde los turistas puedan quedarse. “La cantidad de personas superará la capacidad hotelera asuncena”, sentenció.
La Secretaría Nacional de Turismo habla de unas 9.000 camas disponibles en la capital, pero el titular de la AIHPY afirmó que esos números no se ajustan a la realidad, ya que solo están registradas unas 4.500. Contó que independientemente a la cifra que se maneje; 4.500 o 9.000, la cantidad de lugares será insuficiente.

EL EVENTO DEL DECENIO


Vuckovich afirmó que la venida del papa Francisco para nuestro país es “el evento del decenio” para los hoteleros. Llegó incluso a decir que un millón de argentinos visitarán el país y el hecho de que Jorge Bergoglio sea de ese país, influirá mucho más.
“Creemos que vamos a superar una cifra millonaria importante, sobre todo porque tenemos la vecindad con Argentina”, concluyó.
La Senatur estima que los turistas dejarán unos US$ 200 millones tras la venida del papa Francisco a nuestro país, un hecho de extremada relevancia para la población católica, que es mayoría en Paraguay.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui