Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de abril de 2015

MOPC inaugurará 22 calles urbanas pavimentadas en Caaguazú







Trabajos realizados por el MOPC.

Caaguazú IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inaugurará la pavimentación asfáltica de 22 calles urbanas de la ciudad de Caaguazú, este lunes 13 de abril, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Estas obras contribuirán al desarrollo de los pobladores de esta zona del país.
Los trabajos se realizaron mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el MOPC y el municipio de la ciudad de Caaguazú. Al respecto, Alfredo Bordón, coordinador técnico del viceministerio de Obras Públicas del MOPC, señaló que se procedió a la ejecución de obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado de 119.068 metros cuadrados de calles urbanas, lo que representa un total de 106 cuadras.
“Para la realización de estas tareas, el ministerio puso personal y equipo, y el municipio local todos los insumos para pavimentar unas 96 cuadras, aparte  dentro del contrato de Caaguazú – Yhú – Vaquería, el MOPC hizo 12 cuadras más como trabajos compensatorios por lo que en total se pavimentó 106 cuadras”, explicó el ingeniero.
Agregó que se utilizaron 9.433 toneladas de mezcla asfáltica, proporcionadas por el municipio local.
“En el convenio figura como objeto la pavimentación asfáltica de 101.556 m2 de calles urbanas, cantidad que fue superada debido a la adquisición por parte de la municipalidad de Caaguazú, de una cantidad adicional de mezcla”, refirió.
Las calles que fueron pavimentadas son Dr. Walter Insfrán, Dr. Roberto L. Pettit, Boquerón, Fulgencio Yegros, Gral. Eugenio A. Garay, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Tte. Guillermo Arias, Cristóbal Colón, Cerro Corá, Eusebio Ayala, Heriberto Peralta, Dr. Luis María Argaña, Silvio Pettirossi, 14 de mayo, Ntra. Sra. de la Asunción, Sebastián Gaboto, Alejo García, San Miguel – Yacu, Mamerto González, Manuel A. Godoy, Sergio Vera y José León Medina, según indica el documento firmado por el ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona y el intendente de Caaguazú Alejo Ríos Medina, el pasado 7 de enero de 2015.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui