Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de abril de 2015

Paraguayos ganan concurso de arte de app de Microsoft



Los artistas paraguayos Marcos Cubas y Christelle Genier ganaron el concurso de diseño para fondos de pantalla para la app Microsoft Tile Art, para teléfonos Lumia, cuyos trabajos serán parte de la galería de temas de la aplicación.





Paraguayos ganan concurso  de arte de  app   de Microsoft
Marcos Cubas, artista



El concurso, lanzado meses atrás y cuyo resultado se divulgó recientemente, permitirá a millones de usuarios de teléfonos Microsoft Lumia personalizar mediante la aplicación Tile Art sus fondos de pantalla con imágenes de los ganadores del certamen, donde se incluyen las propuestas visuales de los paraguayos.

El diseñador afirmó que “está feliz” de ganar en el certamen mundial, donde participaron más de 500 artistas y que tuvo solo cuatro ganadores: Wacim Bin Dultara, de Indonesia; Édgar Gómez, de México; Marcos Cubas y Christelle Genier, de Paraguay.

“Estoy contento por ganar en este concurso por el renombre de la empresa y porque en cierta forma represento a Paraguay”, afirmó.
Cubas añadió que su inspiración procede de “la música de los 80 y 90”, además de “fusionar la tecnología de antes con la actual, como los boombox, casetes, walkman con los smartphones”. Aclaró que su técnica fue una mezcla de estilos tradicionales, de textura de tinta china y lápiz de papel, más trazos con herramientas digitales. 

La paraguaya Christelle Genier, en tanto, dijo en el portal de Microsoft Lumia que le “gusta mucho la idea de convertir un smartphone en una pequeña obra de arte”.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui