Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de abril de 2015

Ecuador: U$ 36 millones para el Paraguay con la exportación de ganado en pie





"Paraguay está trayendo a Ecuador ganados de las razas Brangus, Nelore y Bradford, transacción que se coronó con la visita del Presidente Cartes a Ecuador en noviembre último”, dijo María José Argaña.
Es uno de los mayores logros de la política exterior del Presidente Cartes, sostiene la Embajadora del Paraguay en Ecuador.

Se trata de una transacción comercial sin precedentes. 12.000 cabezas de ganado paraguayo serán enviados, vía aérea, al Ecuador durante el 2015. 

“Dentro de estas relaciones bilaterales, lo que más se destaca es que Paraguay está trayendo a Ecuador ganados de las razas Brangus, Nelore y Bradford, transacción que se coronó con la visita del Presidente Cartes a Ecuador en noviembre último”, dijo María José Argaña, Embajadora de Paraguay en el país andino en conversaciones con IP Paraguay.

La yerba mate también está entrando fuertemente en Ecuador en el rubro de productos naturales. Yerba mate Pajarito, cerró un acuerdo importante para empezar a ocupar espacio en el mercado, agregó Argaña, quien durante el 2014 había organizado el Día de la Yerba Mate en Quito, a fin de motivar la colocación de este producto básico de la canasta paraguaya en el mercado andino.

Al hacer referencia a uno de los ejes del Gobierno Nacional que es la de posicionar a Paraguay en el mundo, Argaña manifestó que “Estamos muy bien, Paraguay está siendo mirado con ojos positivos desde todas las representaciones internacionales, desde Celac, Unasur. En julio, aguardamos la visita del Director de Itaipú a reunirse con el Vicepresidente de la República para hablar sobre la matriz productiva, puesto que Ecuador quiere invertir en energía, con 8 hidroeléctricas y ven a Paraguay como un país de oportunidad para capacitar a los técnicos".


"La primera partida es de 1.000 cabezas que ya están en cuarentena y eso equivale a 3 millones de US$ para Paraguay. Fue gracias a una iniciativa que tuvimos al reunirnos con el Ministerio de Agricultura del Ecuador, como también un trabajo con el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, y que dejará una inyección de 36 millones de US$ para el Paraguay", agregó la diplomática.
Es la primera vez que Paraguay exporta ganado para mejorar la genética de otro país, y en ese sentido, cabe aportar que Ecuador apunta a traer 30.000 cabezas en 5 años. Es un hecho histórico y no tiene precedencia, tanto para Paraguay como para Ecuador, cuyos técnicos y autoridades, ven que el ganado paraguayo se adapta fácilmente y no pierde la trazabilidad.

Rubros orgánicos, también en la balanza comercial
"Apuntamos a habilitar una oficia comercial, de manera que se le pueda dar un asesoramiento para los que quieran invertir en Paraguay, también facilitar el intercambio aéreo”, dijo la Embajadora.

La puesta de Paraguay al mundo
Asimismo, conseguimos a través de un acuerdo la concesión del local propio para la sede de la Embajada en el Casco Histórico de Quito. Se trata de un edificio con poco mas de 1.056 metros cuadrados que será restaurado y adaptado totalmente a las necesidades de nuestra Embajada y se prevé su entrega para octubre de 2016, concluyó la Embajadora.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui