Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de abril de 2015

Película "Latas Vacías" emocionó en Miami



La historia se desarrolla en Caaguazú, donde buscan tesoros escondidos de la Guerra. | Foto: Facebook.



La película ovetense "Latas Vacías" se estrenó este viernes en el área de Miami, Estados Unidos, conmoviendo a la comunidad paraguaya con su popular relato sobre la "plata yvyguy", hablado en guaraní.




El productor ejecutivo y actor de la cinta, Miguel Kavi Rodríguez compartió con los compatriotas en el Centro Comunitario Sherbondy Park, de la ciudad de Opa-locka (Florida).
La función contó, además, con la presencia de la Cónsul General del Paraguay en Miami, Sophia López Garelli.
La segunda presentación se realiza este sábado 11 de abril, a las 20.30, en la Nova Southeastern University. Ambas proyecciones son organizadas por el Centro Paraguayo Miami Dade. Rodríguez retornará a Paraguay el próximo 15 de abril.
"Para nosotros es una satisfacción tener la posibilidad de mostrar a nuestros conciudadanos que están radicados aquí en Miami, la película 'Latas Vacías'", expresó Juan Bautista Correa, presidente del Centro Paraguayo Miami Dade. 
"Creo que para la cultura paraguaya es algo muy importante que los paraguayos, vamos a decir hijos de paraguayos que ya nacieron en este país, van a tener la oportunidad, por primera vez, de ver una película en versión guaraní", agregó.
"Es una acción muy importante, muy patriótica, mostrar nuestra verdad, nuestra idiosincrasia. Acá los norteamericanos toman muy en serio la parte cultural", acotó Correa.
La recaudación de estas funciones de Latas Vacías se destinará para el envío de una barredora y 40 camas de hospital para la población de Isla Pucú.
El presidente de la entidad, explicó: "En nuestra función como Centro Paraguayo está fundamentalmente la solidaridad. En este caso, conseguimos el hermanamiento entre dos ciudades, la ciudad de Opa-locka, que está dentro del condado de Miami Dade, y la de Isla Pucú, que está en el departamento de Cordillera".
Dirigida por Hérib Godoy, Latas Vacías volverá a presentarse en Asunción, los días 22 y 23 de abril, a las 18.00 y 20.00, en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Luego, el 3 de mayo se estrena en Canadá, en el 19th Latin American Film Festival (LAFF), en Ottawa.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui