Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de abril de 2015

Ruta 3: Instalan pilotes para puente de hormigón sobre arroyo Itay, en Limpio



Operarios del Consorcio DR, encargado del mejoramiento y la ampliación de la ruta 3 General Aquino, tramo Mariano R. Alonso-Limpio, construyen la base de los pilotes de lo que será el puente de hormigón sobre el arroyo Itay, que tendrá 60 metros de largo. 

A esto hay que sumar tareas de limpieza de franja de dominio, canalizaciones, catastro y notificación.





Ruta 3: Instalan pilotes para puente de  hormigón sobre arroyo Itay, en Limpio
Trabajos. Base de los pilotes del futuro puente en Limpio.

 

Instalan pilotes para puente de hormigón sobre arroyo Itay, en Limpio
Esta obra contempla además tareas de limpieza de franja de dominio, canalizaciones, catastro y notificación. | Foto: Gentileza

 



La obra avanza según cronograma, informó el ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicó que este tipo de obras tiene varias etapas: primero se instalan los campamentos de las empresas encargadas del proyecto, luego se procede a la limpieza de franja de dominio y despeje del área y, finalmente, ingresan las maquinarias para realizar los trabajos pesados.

Recordó que la inversión en esta obra es de USD 40 millones y se trata de un proyecto de gran impacto urbano, porque no solo se construirá una ruta de 50 metros de ancho, sino que también se adecuarán las redes cloacales y otros servicios básicos en la zona de influencia.

Otros trabajos. Al mismo tiempo, el MOPC realiza trabajos de limpieza de zanja de desagüe, así como de banquinas y reparación de la deformación de la capa asfáltica de la ruta General Aquino, más conocida como Tape Tuja, una vía de 5 km que une Luque con Asunción, informó el ingeniero Juan Meaurio, jefe del Departamento de Conservación de Caminos del MOPC.

El MOPC también realizó ayer la reparación de las inmediaciones del peaje de Ypacaraí, así como del tramo Paraguarí-Villarrica y el km 166 de la ruta 1.

El equipo del Departamento de Conservación de Caminos hace una rotación permanente en varios puntos, para reparar y mantener la red vial pavimentada del país.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui