Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de abril de 2015

Paraguay con mejor ejecución de proyectos en el BID




307
Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay, resaltó que el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, propuso el desafío de que Paraguay se convierta en el ejemplo de ejecución de proyectos del sector público entre los 26 países de la región que integran el grupo financiero internacional. Para ello, adelantó que el Gobierno Nacional recibirá apoyo constante del organismo con el objeto de lograr mejoramiento de la gestión de los emprendimientos públicos.
Paraguay con buena ejecución de proyectos, según el BID.
“El ministro me ha dado un desafío y me pareció muy interesante, que es hacer que Paraguay sea el ejemplo de ejecución en la región. Estamos trabajando en eso, vamos a hacer una rendición a fines de abril, donde vamos a ver los cuellos de botella de cada proyecto y ver cómo podemos apoyar al Gobierno para mejorar la ejecución”, explicó Almeida tras reunirse en audiencia con el jefe de la cartera económica.
Por otra parte, anunció que el BID trabaja en la creación de una sola institución que se encargará de canalizar proyectos impulsados por el sector privado, iniciativa que va a ser de suma importancia para Paraguay, dado que el financiamiento para ambos sectores ha ido a la par en el 2013. “La idea es crear una sola institución que va a estar más capitalizada y va a tener más capacidad de servir mejor a los clientes privados”, indicó.
En otro momento, el representante del BID manifestó el interés en aumentar el cupo de préstamos para proyectos públicos de Paraguay: “Hoy, Paraguay tiene como 150 millones de dólares por año de cupo y el ministro está haciendo una gestión muy buena, hablando con el Presidente del BID para aumentar este valor”, sostuvo, al tiempo de mencionar que actualmente ya hay proyectos diseñados por un monto que oscila los USD 80 millones, en áreas relacionadas con educación, saneamiento y agua y obras viales, que podrían ser financiados con líneas de créditos superiores a las actuales.
Finalmente, anunció que en mayo se planea llevar a cabo un evento en el que se darán a conocer los puntos tratados en la reciente asamblea del BID, en Busan, Corea, y su implicancia en el mercado paraguayo.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui