Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de abril de 2015

Invertirán US$ 2 millones en hotel sobre el Pantanal





El futuro establecimiento prevé utilizar paneles solares y energía eólica.

En el lugar hoy se encuentra la Posada Laguna Yacaré, donde estará el futuro hotel en Pantanal.
Prevén construir un hotel ecológico en el Pantanal. Todo dependerá de la rapidez con la que se den las negociaciones para explotar el turismo fluvial del Chaco, mediante embarcaciones para facilitar el traslado desde la capital a esa localidad.
El mes pasado llegó al país un grupo italiano interesado en incursionar en el turismo fluvial, lo cual permitirá abrir las puertas al desarrollo turístico y económico del Chaco.
Carlos Valiente, uno de los inversores del ambicioso proyecto hotelero, comentó que por la dificultad de tránsito no se pude aprovechar al 100% las bellezas naturales que ofrece la zona de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, donde se encuentran el sistema de mayores humedales del mundo.
El proyecto incluye la ubicación de un exclusivo hotel, con características ecológicas que pueda abastecerse mediante la energía eólica y los paneles solares, calculan que demandará de una inversión de 2 millones de dólares.

POSADA

Actualmente en el lugar ya se encuentra la Posada Laguna Yacaré, el cual cuenta con 4 habitaciones, un lugar único para los amantes del Turismo de naturaleza y pesca deportiva, estadía con pensión completa paseos en barco, senderismo, cavalgatas, canotaje y recorridos de riachos en lancha. Valiente, expresó plan es instalar un moderno hotel que ofrezca a los turistas algo diferente y la tendencia ecológica.

INVERSORES ITALIANOS

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, recibió en el mes de marzo a directivos del astillero italiano Baglietto quienes expresaron el interés de la compañía de incursionar en el turismo fluvial en Paraguay.
Durante el encuentro, los empresarios tomaron conocimiento acabado del potencial del país en desarrollar este rubro. La secretaria de Estado mencionó la zona de las tres fronteras (Paraguay, Argentina y Brasil), la zona sur con focos en Encarnación, con su turismo de playa, y Ayolas con su actividad pesquera, Concepción en el norte para el mercado brasileño y el Chaco con el pantanal que interesa principalmente a los visitantes europeos.
En la ocasión, exhibieron planos de embarcaciones de bajo calado preparadas para el turismo diario, con servicios de restaurantes, y para viajes semanales con camarotes para 8 personas. Las embarcaciones están fabricadas en Italia y el objetivo de la empresa es concretar acuerdos con astilleros paraguayos para el servicio de mantenimiento.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui