Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de abril de 2015

Cerebros paraguayos compiten en el Mundial de Robótica en EEUU



Cerebros paraguayos compiten en el Mundial de Robótica en EEUU

Creativos. Jorge, Nicolás, Alejandro y Arturo muestran el funcionamiento del robot Will.

Will es el nombre que dieron los alumnos Jorge Mendoza, Arturo Machuca y Nicolás Escoz, del Colegio del Sol, al robot que crearon y con el cual participarán de la VEX Robotics Competition 2015, que se desarrolla en Kentucky, Estados Unidos. Además de los chicos del Sol, también participará en el grupo el driver (conductor), Alejandro Evreinoff, alumno del colegio Internacional.




Los estudiantes cursan el noveno año y tienen 14 años. Es la primera vez que Paraguay es invitado a la competencia que anuncia USD 2 millones en premios para los ganadores, según aseguró ayer en conferencia de prensa el presidente de Reduca Paraguay, Guillermo Figueredo. Reduca es la organización que cursó la invitación a los chicos.
El proyecto de los jóvenes forma parte de los 700 trabajos estudiantiles de 25 países de todo el globo que se presentan a la competencia.
constantes. Una de las habilidades que se logran con el desarrollo de la robótica es la resolución de problemas y, en ese sentido, los estudiantes realizaron diez cambios a Will, antes de tener el aparato terminado. Les llevó un mes finalizar el proyecto que presentarán en el campeonato, que se desarrollará desde el 15 al 18 de abril.
“Primero hicimos el robot básico que viene en el manual de kits de VEX (empresa proveedora de los insumos), pero luego vimos que necesitábamos agregarle más motores, más altura y unas pinzas, así fuimos mejorando el trabajo”, sostuvo Arturo Machuca.
El robot “levantacubos” es capaz de alzar hasta cinco objetos por vez y funciona con una batería de 24 horas de resistencia. El emprendimiento cuenta igualmente con el apoyo de la BBVA, que valora el esfuerzo y creatividad de los jóvenes, comentó la directora de Responsabilidad Social de la firma, Sonia Chena.
La organización Reduca Paraguay tiene un plan piloto con el MEC para desarrollar robótica en tres colegios públicos. Actualmente, trabaja en el Colegio del Sol y otras cinco instituciones educativas privadas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui