Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de abril de 2015

Invierten USD 40 millones en el primer proyecto de uso mixto en Asunción



La tendencia de tener comercio, oficinas y viviendas en un mismo sitio desembarca en Paraguay, que tendrá en Citabella su primer proyecto en una zona privilegiada, España y Santísimo Sacramento.





Invierten USD 40 millones en el primer proyecto de uso mixto en Asunción
Foto: UH Edicion Impresa




En el mundo, los proyectos de uso mixto apuntan a que la gente ya no tenga que desplazarse mucho para llegar a su lugar de trabajo o para hacer sus compras. Citabella nace con la idea de generar sinergia entre los usos del proyecto: las personas que trabajan en las oficinas pueden comer en ese lugar y las que viven allí lo hagan frente al lugar donde trabajan.  Se construirá en la zona de las calles España y Santísimo Sacramento, detrás de la estación de servicios Esso. El predio tendrá acceso por las dos arterias mencionadas y por la calle Santa Rosa para mantener la privacidad de la torre de viviendas, con un acceso totalmente independiente.

Citabella es un proyecto de la desarrolladora inmobiliaria Fanal con inversores locales, el proyecto es del estudio argentino Mario Roberto Álvarez y Asociados, conjuntamente con Bracco Orlando Bracco Arquitectos. La construcción estará a cargo de la constructora nacional AGB y la comercialización a cargo de Idées. Como empresas asociadas están Investor en la parte finanzas y Empresas Pallarés, con el predio.
El emprendimiento de uso mixto se erigirá en un terreno de 10.000 m², en una ubicación privilegiada que potenciará la zona con el uso mixto; tendrá 40.000 m² construidos y la inversión requerida es de USD 40 millones.
Citabella tendrá dos torres de oficinas, una torre de viviendas y toda el área comercial estará abajo; tendrá 40 metros sobre la calle Santísimo Sacramento con salida a Santa Rosa para el acceso independiente a las viviendas; también tendrá un acceso sobre la avenida España. Para comodidad de los usuarios, el proyecto contempla que todo el estacionamiento sea en el subsuelo y toda la planta baja sea peatonal.
CARACTERÍSTICAS. El complejo cuenta con 2 torres de oficinas de 6.000 m² cada una; una torre de viviendas y área comercial de 2.000 m² con locales destinados a servicios, gastronomía y retail.
Las oficinas tienen diferentes tipologías; son de un piso entero que al ser plantas flexibles se pueden dividir en oficinas de 70, 75, 95, 110 y 278 metros cuadrados. Las torres se dividen en tres niveles: del piso 1 al 3 prevén seis oficinas; del piso 4 al 6, cuatro y del piso 7 al 9 estará dividido en 2. Cada torre tendrá 9 pisos de altura.
Las viviendas tienen tres tipologías: de 1, 2 y 3 dormitorios; los precios arrancan en 118.000 dólares para los de un dormitorio. Con espacios cómodos, ubicación estratégica y precios accesibles, los departamentos de Citabella apuntan al segmento medio alto, conformado por un público que no está siendo atendido en el área de viviendas. Sobre el punto, Óscar Barchini, ejecutivo de Idées Negocios Inmobiliarios, encargado de la comercialización del producto, explicó que los departamentos fueron pensados para el consumidor local y para abastecer la necesidad del mercado hoy. La comercialización se inició esta semana y tienen un costo diferenciado por ser en pozo. Un detalle interesante mencionado por Barchini es que el proyecto tiene la garantía de un fideicomiso inmobiliario y de los grupos empresariales que lo impulsan.
Barchini adelantó que la primera torre ya está vendida en un 100%, la segunda torre fue comercializada en un 25%, así como el 25% de la torre de viviendas. Con el fideicomiso constituido, el siguiente paso es la aprobación de planos municipales. Las obras arrancarían en agosto.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui