Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de abril de 2015

Ruta 3: Trabajan en los pilotes para el segundo puente de hormigón



Los operarios del Consorcio DR ya se encuentran construyendo los pilotes de lo que será el segundo gran puente de hormigón armado sobre el arroyo Damián, dentro del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Ruta 3, Gral. Aquino, desde Mariano Roque Alonso hasta la ciudad de Limpio.

Obreros trabajan en la construcción del puente sobre el arroyo Ytay.
Esta estructura tendrá 45 metros de largo por 30 metros de ancho; por su parte, el primer puente dentro de este proyecto está sobre el arroyo Ytay, y sus pilotes están en plena construcción. A esto hay que sumar los trabajos de terraplenado, catastro, limpieza y liberación de la franja de dominio.
Esta obra de ampliación es de una obra de gran impacto urbano y busca eliminar el histórico cuello de botella que se forma en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, debido a la estrechez del camino, que no sólo disminuye la velocidad de circulación, sino también se traduce en una peligrosa vía para circular.
El proyecto busca ampliar a 8 vías de circulación, junto a puentes y pasos a desnivel. También se pondrá en regla todo lo que respecta a las cañerías y otros servicios para la población. La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui