Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de abril de 2015

Un hombre de 32 años recibió riñón de un donante cadavérico



La compleja cirugía se realizó en el Hospital Nacional de Itauguá.

El equipo médico encabezado por el doctor Agustín Saldívar realizó la compleja cirugía.
Un paciente de 32 años fue sometido ayer, exitosamente a un trasplante renal de donante cadavérico, en el Hospital Nacional de Itauguá. Se trata de Elías Contreras Barrios, oriundo de Campo 9, Caaguazú, quien llevaba nueve años dializándonse en el citado centro asistencial.
 Según el reporte médico, el paciente se encuentra en la sala de internados del servicio de Nefrología, estable, con pronóstico favorable y  buena evolución  clínica, medicado con inmunosupresores necesarios para este tipo cirugías.
María Barrios de Contreras, madre del paciente trasplantado, manifestó que Elías se dedicaba a la carpintería en su ciudad natal y,  debido a la enfermedad renal que le aquejaba, se vio obligado a mudarse en Itauguá hace 9 años, a fin de acceder a las sesiones semanales de diálisis en el Hospital Nacional.
Dijo que con el trasplante, se le abre una nueva oportunidad de vida y para ello cuenta con el apoyo de su familia.

Equipo médico

El equipo quirúrgico encargado del trasplante estuvo liderado por el doctor  Agustín Saldívar, acompañado de sus colegas Marta Cazó y Hernando Pussineri, especialistas en trasplante renal. Toda la medicación fue proveída por el hospital y el Instituto Nacional de  Ablación y Trasplante (INAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui