Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de abril de 2015

Asunción: habilitan Bio-Centro para investigación en Viñas Cué



Habilitan   Bio-Centro   para investigación

Recreación. El área de esparcimiento del parque ecológico de Viñas Cué estaría a fin de año.





“Básicamente se trata de un centro ambiental que busca poner en valor la biodiversidad que hay en Paraguay, pero particularmente en Asunción que fue declarada Capital Verde de Iberoamérica”, indicó Alberto Yanosky, director ejecutivo de Guyra.
La Comuna concedió por 25 años a la organización ambientalista un terreno de 4 hectáreas del Parque Ecológico del Río en Viñas Cué.
La nueva sede cuenta con oficinas de biodiversidad y geoprocesamiento, sala de reuniones y una biblioteca que será de acceso público. Allí estarán disponibles todo tipo de información ambiental y una base de datos sobre flora y fauna.
El Bio-Centro, además, formará parte de una red regional de centros geoespaciales de información sobre biodiversidad. “La gente va a poder venir aquí a trabajar, a leer y a esparcirse”, dijo al señalar el Centro de Recreación que por su lado levanta el Municipio capitalino dentro del predio de 14 hectáreas que comprende esta área silvestre protegida.
Vivario. El siguiente paso es la construcción de un vivario, con el propósito de acercar a la fauna poco conocida por la gente o a la cual no se tiene fácil acceso. Por ejemplo, escarabajos, ácaros, sapos, ranas, culebras, escorpiones, arañas, entre otros. “Si los recursos dan queremos hacer un acuario con los peces de agua dulce que tiene la zona”, apuntó.
Rescate. Para la tercera fase, Guyra se propone la creación de un Centro de Rescate de fauna, en atención a la ausencia de un lugar dedicado a recuperar a animales que deberían estar en la vida silvestre, según Yanosky.
Recreación. Julio Samaniego, director de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina, estimó que las obras para el área de recreación del parque ecológico estarán terminadas a finales de este año. Anunció también que el mirador, que administra Guyra en la zona, será mejorado y ampliado para mayor comodidad de los visitantes.
En unos meses estarían terminadas las mejoras del observatorio de la ribera, donde se pueden apreciar 70 especies de aves que pueblan toda la vera del río Paraguay.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui