Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de abril de 2015

MOPC pretende elevar a USD 1.000 millones las ejecuciones de obras por año






Asunción, IP.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que pretenden elevar a mil millones de dólares por año las ejecuciones en obras para el 2018 a través de importantes proyectos viales que tiene la cartera de Estado.
“Estamos hablando de elevar nuestra ejecución en 3, 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Nosotros estamos trabajando seriamente y finalmente los hechos van a hablar sobre nuestra gestión”, refirió Jiménez Gaona.
El ministro indicó que es muy difícil dar soluciones de la noche a la mañana en materia de obras públicas, ya que las mismas tienen un plazo de dos a cuatro años en ejecutarse, además el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene un programa de desarrollo que el país necesita.
“Los resultados va a venir, la ciudadanía tiene derecho a reclamar y están frustradas por inversiones insuficientes de años anteriores, de reclamos no atendidos, es imposible dar respuesta a todos en 18 meses. Pero nosotros estamos decididos, tenemos un buen plan de desarrollo y lo estamos llevando a cabo”, aseveró.
El ministro habló sobre las críticas sobre su gestión del Parlamento, alegando que se trata de un mitin político por una época electoral donde “se vuelven irracionales o desproporcionales los reclamos cuando se busca algún inconveniente sin ver lo que se está haciendo”.
Sobre las mayores recaudaciones de los puestos de peajes y el mal estado de las rutas en varios tramos dijo que el MOPC adjudicó los trabajos de reparación y mantenimiento pero que las obras públicas deben cumplir un proceso.
“Muchas obras están a la vista como la ruta quinta de Bella Vista Norte que está arrancando, lo mismo ocurre con la continuación de la ruta 13, el tramo hasta Curuguaty, y de ahí hasta la frontera con Brasil”, añadió.
Además, sostuvo que las maquinarias están trabajando a pleno pero que necesitan tiempo  para las distintas obras que se están llevando a cabo. “Tenemos obras en ejecución por 1.375 millones de dólares en más de 200 contratos distribuidos por todo el país”, sostuvo.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui