Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de abril de 2015

Acuerdo público-privado logra formalizar 27.000 empleos



Ministerio de Trabajo coordina “plan modelo” que apunta a una política de capacitación y formalización de jóvenes.


Por Joel Barrios (jbarrios@lanacion.com.py)
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) lanzó de manera oficial ayer un plan de capacitación que apunta al empleo joven, que pretende formalizar a unos 27.000 jóvenes que se dedican a actividades varias en los supermercados, señalaron desde el Ministerio de Trabajo, que coordina la actividad.
Las personas se capacitarán para alcanzar el profesionalismo a la par de lograr un empleo digno, una vez que cumplan la mayoría de edad. El acuerdo será impulsado de la mano de Salemma SuperCenter, Supermercado Real, España, Luisito Comercial y las cadenas de Superseis y Stock, que acompañan la iniciativa.
El presidente de la CNCSP, Beltrán Macchi, indicó que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes y adolescentes puedan iniciarse en el mundo laboral con estas pasantías y capacitaciones, logrando su competencia social y laboral a temprana edad.
El objetivo del modelo que pretende ser impulsado con otros negocios, como el mundo financiero y los de consumo masivo, es que los adolescentes que se postulen tengan la posibilidad de vivir experiencias previas a su inserción en el mundo laboral, realizando pasantías en los diferentes supermercados mediante este contrato. Posteriormente el joven podrá tener una exitosa inclusión en el mundo laboral, con este “primer empleo”.

ELIMINAR INFORMALIDAD

La alianza busca crear un marco legal para los jóvenes que se dedican a labores dentro como fuera de estos recintos es el principal objetivo. De esta manera, se hará un combate a la informalidad, por lo que se busca capacitar al personal en el trabajo con el desafío de crear más profesionales que sean incorporados en áreas administrativas como operativas de las empresas, informaron.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, manifestó que este programa también puede ayudar a los supermercados a tener gente preparada, generando potenciales empleados que podrán ofrecer un buen servicio en todas sus áreas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui