Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de abril de 2015

Municipalidad de Asunción y MOPC invertirán US$ 225 millones en obras





El metrobus es uno de los proyectos que forma parte del paquete de inversiones.
Asunción, IP.-  La Municipalidad de Asunción ejecutará varios  proyectos de infraestructura en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un total de 225 millones de dólares.
Las obras incluyen la segunda etapa de la avenida Costanera, con 117 millones de dólares. El proyecto está en proceso de licitación e iniciarían a finales de año, mediante el apoyo del Fondo Para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem).
Además incluye el Mercado  4, con 8 millones de dólares, para el mejoramiento del mayor centro minorista de Asunción, en ejecución, con el apoyo de Itaipú.
Al igual que el viaducto  entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, con 12 millones de dólares, obra que va a permitir dar un mayor flujo de tránsito, con un gran congestionamiento actual y también facilitará el ingreso y salida de Asunción.
Construcción del parque lineal, que va paralelo a  la avenida Costanera José Asunción Flores, con 4,7  millones de dólares. “Va a ser un sitio ganado para la ciudadanía para usufructo de la parte peatonal, con desembolsos del Estado a través del MOPC, detalló el director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Genaro Cristaldo
Se suma además el metrobus con 80 millones de dólares, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para el Gobierno Nacional. Los proyectos ejecutivos de las obras mencionadas fueron realizados por profesionales del municipio asunceno.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui