Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de abril de 2015

Iniciaron obras de reparación en Puente Remanso





Trabajos realizados en el Puente Remanso.


Remanso IP.- La empresa constructora Heisecke S.A. inició los trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica del Puente Remanso. La firma es encargada de la reparación de la Ruta 9 “Carlos Antonio López” (Transchacho), desde el Puente de Remanso hasta el Km 326, incluyendo el acceso a Falcón.
Las maquinarias de la constructora realizan un fresado, que consiste en retirar la carpeta asfáltica para posteriormente sustituirla con una mezcla especial que resiste el tránsito de camiones pesados.
La intervención actualmente se está  haciendo sobre una de las calzadas de manera a no impedir el paso vehicular, en horarios especiales cuando se registra un menor tránsito de vehículos, de 07:00 a 10:00, y de 13:00 hasta las 15:00, informó Cristóbal Cohener, encargado de la planta asfáltica de Villa Hayes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El funcionario del MOPC explicó que la reparación completa del puente Remanso tardaría por lo menos tres semanas, por lo que pidió la comprensión y tolerancia a todos los automovilistas que habitualmente utilizan este puente.
“Este es un trabajo muy importante y necesario para garantizar una mayor seguridad a los usuarios, por eso solicitamos la comprensión de todos, mientras se ejecutan las tareas”, acotó.
Hay que destacar que paralelamente, la empresa Heisecke ya está trabajando en la reparación del acceso a Puerto Falcón. Este tramo abarca el mejoramiento de la ruta Transchaco hasta el km 326. La inversión total asciende a G. 29.948.346.975.
El segundo tramo va desde el Km 326 hasta el Km 525, Mariscal Estigarribia y está a cargo del Consorcio Concret Mix S.A. – Ocho A S.A., por un monto de G. 4.787.065.480.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui