Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de abril de 2015

Paraguayo integra un organismo asesor del BM



Por primera vez, un paraguayo fue nombrado miembro de uno de los principales consejos asesores del Banco Mundial. 


En efecto, según dio a conocer oficialmente el organismo multilateral, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, asumió la semana anterior como miembro del Consejo Asesor sobre Género y Desarrollo del mencionado ente.








El Consejo Asesor, integrado por representantes de la academia, el sector privado, instituciones sin fines de lucro y de gobiernos, considera los progresos y las limitaciones a la igualdad de género y proporciona información y orientación para la labor del Banco Mundial en materia de género y eliminación de la pobreza extrema. 

El Consejo Asesor proporciona una plataforma útil para el intercambio abierto y constructivo sobre las prioridades y ejes estratégicos.
En los últimos cuatro años, el Consejo Consultivo de la entidad multilateral ha dado una colaboración muy valiosa para fortalecer el trabajo del Banco Mundial en materia de género y desarrollo, fundamentalmente en el perfeccionamiento de una nueva estrategia en materia de género y en el marco de la consecución de los nuevos objetivos de acabar con la pobreza extrema para el año 2030.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui