Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de abril de 2015

Gran envío de genética, un hito para la ganadería



Paraguay firmó ayer un acuerdo de cooperación con Ecuador para el repoblamiento y mejoramiento del hato bovino de este país, que implicará el envío a esa nación de 1.000 ejemplares vacunos de alta genética y de los conocimientos técnicos y experiencias necesarios para el emprendimiento. 



Embajador de Ecuador José Enrique Núñez, viceministra ecuatoriana Margoth Hernández, Ministro de Paraguay Mario León y titular de ARP Germán Ruíz, entre otros / ABC Color



La ganadería paraguaya vive un momento histórico, porque además de elevarse recientemente como sexto proveedor mundial de carne vacuna, ahora abre una etapa muy importante con la gran exportación de genética bovina a Ecuador, según señaló ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruiz.

Fue en la Rural, durante la firma del contrato entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de nuestro país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador, así como la ARP, para la adquisición de bovinos en pie para el repoblamiento y el mejoramiento genético del hato bovino de Ecuador, en el marco del una cooperación internacional.

Suscribieron el acuerdo la viceministra de Ganadería, de Ecuador, Lic. Margoth Hernández Albán; el titular sustituto del MAG, Ing. Agr. Mario León y el presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz.

Según los datos, se enviarán a Ecuador unos 1.000 ejemplares bovinos de alta genética, los cuales serán, en un 70%, de la raza Brangus, 20% Braford y 10% de Brahman y Nelore. 

La inversión prevista por Ecuador en la adquisición de los vacunos es de unos US$ 3 millones, informó la viceministra Hernández. La misma enfatizó que los trabajos apuntan a fortalecer el continente sudamericano como productor de alimentos, en este caso, de la proteína roja.

En representación del Gobierno de Paraguay, el ministro de Agricultura sustituto, Ing. León, destacó que el emprendimiento, que conlleva una cooperación público-privada (APP) y marca un hito muy importante en la integración entre Paraguay y Ecuador, porque no solo se enviará una importante cantidad de animales vivos, sino que transferiremos conocimientos y experiencias de productores paraguayos de un sector pujante.

A su turno, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, dijo que “exportar genética es exportar conocimiento, equivale a exportar celulares inteligentes o vehículos de lujo”, opinó. “Es un pequeño paso para la ganadería, pero es un gran paso para el Paraguay”, parafraseó Medina al astronauta norteamericano Neill Armstrong.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui