Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

Un nuevo zar de los súper inaugurará otros 4 locales en 2013 y 4 más en 2014



Tres son de formato pequeño y se ubicarán sobre Félix Bogado, Gral. Santos y en el km 8,5 de ruta Mcal. Estigarribia, en Fernando de la Mora. El cuarto es en formato híper y se construye en el ex club Colegiales.


En la primera etapa, la obra incluye el hipermercado y shopping, pero más adelante habrá más construcciones y áreas.
Hipermercado Pueblo - Paseo Lambaré



Don Tomás Dávalos comenzó a relacionarse con el rubro construyendo locales para supermercados. Contaba entonces con una metalúrgica, una fábrica de vidrios y una de aluminio, pero luego decidió incursionar en la operación de supermercados e inauguró en noviembre de 2009 la primera boca de Hipermercados Pueblo en Fernando de la Mora; en el 2009 habilitó La Rural Shopping, que incluía un híper, y en 2012 habilitó Paseo Lambaré Shopping.

Su visión para el negocio lo llevó a desarrollar un formato que goza de mucha aceptación por parte del público, porque prioriza el concepto comercial conjugando el supermercado con otras tiendas como farmacias, bancos, telefónicas, cajeros automáticos, etc.


"Es muy cómodo encontrar, aparte de buen precio, otros servicios, o sea, centralizar la compra en un solo lugar; el concepto tiene mucha aceptación de la gente. También implementamos el proyecto "365 días del año" y ahora el horario de atención extendido hasta las 23.00, y la verdad que con la respuesta de la gente nos fue excelente", dijo.

En el programa para el 2014 se incluyen otros 4 locales más, uno de ellos es el de la Avda. Artigas, en el ex local de NSA Transporte; el predio fue adquirido a fines de 2011.

En total, el grupo posee 22 ubicaciones para supermercados, de los cuales solo 3 ya están funcionando; 4 se construyen este año y otros 4 en el 2014, adelantó el empresario.


Independientemente al buen momento económico del país, los supermercados ya tienen su política de crecimiento establecida, señaló. "Los paraguayos aún tenemos un déficit importante en el rubro supermercados; todavía no existe el metro cuadrado suficiente en función a estándares de otros países", dijo.



EXPANSIÓN HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS
 

El Grupo ya analiza expandirse también hacia el interior del país y una de las ciudades con mayor probabilidad de albergar un local de la cadena Pueblo es Pedro Juan Caballero. "Es una ciudad con un crecimiento importante en materia de infraestructura; ahí pondríamos nuestro primer local en el interior", señaló Dávalos. 

Actualmente, la expansión se centra en Asunción y el área metropolitana: Lambaré, Roque Alonso, Villa Elisa y Fernando de la Mora. 

Rubro que más creció


El supermercado es, junto a los shoppings y telefónicas, el rubro que más vendió en el 2012. Si bien registró una reducción de 2% entre octubre y noviembre, sigue siendo uno de los principales en cuanto a ventas, según el Banco Central.

En el 2011, las 7 mayores cadenas de supermercados aportaron al fisco 22.410 millones de guaraníes, según Tributación. 

En los 5 últimos años, las cadenas Stock, Superseis, Real, Salemma y España han habilitado 18 nuevas bocas en ciudades como Itá, Capiatá, San Lorenzo, Luque e Itauguá, había recordado el presidente de los supermercadistas, Elzear Salemma. 

Este creciente número de nuevas sucursales habilitadas incide de cierta manera en el nivel de ventas que pudieron sostener este tipo de establecimientos durante el transcurso del año pasado.


LA CIFRA


US$ 1.700 millones es la facturación anual del negocio de los supermercados, según la Subsecretaría de Tributación.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui