Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de marzo de 2013

Habilitarán mañana el primer centro neurológico infantil del país



Este martes se realizará la habilitación del departamento de Neuropediatría en el hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esta dependencia médica será la primera de este tipo en el país. 

La inversión realizada es de cerca de G.4 mil millones.



El nuevo servicio contará con servicios médicos de neuropediatría, neuro- ortopedia y escoliosis, neurofisiología. / Foto: Gentileza.
El nuevo servicio contará con servicios médicos de neuropediatría, neuro- ortopedia y escoliosis, neurofisiología. / Foto: Gentileza.

El centro contará con servicios médicos de neuropediatría, neuro- ortopedia y escoliosis, neurofisiología.

Además se realizarán servicios de rehabilitación como los de: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología pediátrica, Psicopedagogía, Logopedia, Audiología y Trastornos deglutorios.

El área contará con equipos terapéuticos: TEA (Trastorno del Espectro Autista), DAH (Trastorno de Aprendizaje y Déficit de Atención e Hiperactividad), Trastorno de Aprendizaje, PCI (Parálisis Cerebral Infantil)- TCE (Traumatismo Craneoencefálico)- Epilepsia, Estimulación Sensorial y Trastornos Sensoriales.


Fuente: ultimahora



El Hospital Regional de Encarnación contará con un nuevo equipamiento

 

hospital regional de Encarnación
Por Óscar Bogado


ENCARNACIÓN
 

Por primera vez en su historia el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, contará con equipamientos de primer nivel para realizar tomografías de forma gratuita a los pacientes.

Actualmente, el servicio se encuentra tercerizado y tiene un alto costo para las personas que necesitan del estudio, exigido por los médicos para el buen diagnóstico de las dolencias.

El Ministerio de Salud Pública realizará una valiosa inversión en la división de imágenes del centro asistencial con la instalación de un tomógrafo y un mamógrafo. Es un hecho trascendental y forma parte del gran avance de la salud pública en el Departamento de Itapúa.

La institución, ante los trabajos de readecuación del pabellón, permanecerá un mes sin poder brindar el servicio, hasta tanto las obras culminen. Los pacientes deberán recurrir a los servicios privados para los estudios. Para evitar problemas, la dirección del Hospital Regional firmará un convenio con clínicas privadas para la atención de las personas con un costo hospitalario. 


"Era un anhelo nuestro, desde que se abrió la terapia intensiva, contar con equipamientos para estudios complejos, de esta forma se equipa a la institución para brindar todos los servicios, porque es un hospital de referencia. Vamos a poner todos los equipos para que un paciente al ingresar pueda recibir las atenciones que amerita su cuadro", destacó el doctor Guido Hauron, director del Hospital Regional de Encarnación.
El equipo que será instalado es de última generación y cubrirá una gran necesidad en el sector de la salud pública en el Departamento de Itapúa.


"Sabemos que el equipamiento tiene cualidades muy importantes, es similar al que se usa en los grandes hospitales a nivel nacional e internacional. El servicio en la institución fue tercerizado hace algunos años y ahora este acuerdo durará solamente por unos meses más. Una vez que esté listo, las atenciones serán gratuitas para todos los pacientes y los gastos serán solventados por el Ministerio de Salud Pública", dijo Hauron.

Para los profesionales que trabajan en el Hospital Regional, será una herramienta fundamental el tomógrafo, porque les permitirá hacer los diagnósticos con mayor exactitud y sin pérdidas de tiempo. "Vamos a trabajar para que el paciente no pague más nada, desde que entra hasta que sale de la institución. Es la primera vez que el Hospital Regional tendrá un equipo de estas características, que será de mucha utilidad para la zona", refirió el director médico.

OBRAS PARA EL SERVICIO. La empresa contratada por el Ministerio de Salud estima que para fines de mayo ya estarían culminados los trabajos con la instalación de los equipos.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui