Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 7 de marzo de 2013

Grupo Boller invertirá más de US$ 40 millones en laboratorio


PRETENDE EXPORTAR EL 80% DE LA PRODUCCIÓN

La planta industrial se asentará en el proyecto de Terminal Occidental (TOSA), en Chaco'i
 
 
 
07/03/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py



El grupo Boller, dedicado a la importación de medicamentos de alta generación en el país, se vuelca ahora a un ambicioso proyecto de industrialización que demandará una inversión superior a los 40 millones de dólares.

Se trata de un laboratorio farmacéutico de inyectables sólidos y semisólidos, cuya producción en un 80% en sus inicios será destinada al mercado extranjero y el resto al mercado local, según indicó el director de Casa Boller, Fabricio Serrati.

“Creemos que es una zona de mucho desarrollo y de mucho potencial, debido a ello apostamos a este lugar que nos parece muy estratégico para la inversión que prevemos hacer”, expresó Serrati.

Agregó que esta inversión será desarrollada en un período de cinco años y que la primera etapa comprende la construcción de la obra y la adquisición de maquinarias de alta tecnología, con más de US$ 15 millones en los próximos dos años.

En este sentido mencionó que los equipos serán traídos de Alemania. El plan será ejecutado en una superficie de 6 hectáreas en Villa Hayes, específicamente en el emprendimiento inmobiliario y comercial denominado TOSA (Terminal Occidental) y la construcción iniciará en el segundo semestre del año, de acuerdo a lo estimado por el grupo.


“Este plan significa un desafío para el grupo Boller que pretende contribuir con la generación de mano de obra y un alto valor agregado a los productos farmacéuticos”, manifestó el director de la compañía. Sobre el punto, Serrati dijo que el laboratorio requerirá la contratación de 200 profesionales del rubro laboratorial.


EFECTIVO


El grupo Boller se lanza a esta idea ya con una demanda efectiva segura, es decir, existen preacuerdos firmados de exportación con laboratorios de Brasil y México, que tercerizarán parte de su producción con Boller.
El directivo comentó que otra de las intenciones del grupo con el laboratorio radica en exportar al mercado europeo. Añadió que para este plan reciben asesoramiento del exterior. Asimismo, aclaró que independientemente, Casa Boller seguirá importando productos de las líneas internacionales que hasta ahora representa, que son Roche y Novartis.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui