Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de marzo de 2013

ENEP (Equipo Nacional de Estrategia País) busca erradicar la pobreza existente en el país para el 2025


Imagen
Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py



El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) está desarrollando un plan para el mejoramiento de las políticas públicas, un trabajo para erradicar la pobreza existente en el país para el año 2025.

En su meta Visión País buscan la formalización y mejoramiento de la calidad de los trabajadores del país, con el 90% de la población inscripta en el sistema de seguridad social.

Se abordaron los acuerdos del grupo en materia de salud, soberanía alimentaria y educación.
Datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2010 indican que 57,1% de quienes se emplean en el sector privado ganan menos del salario mínimo; así como el 18,9% de quienes se emplean en el sector público.

También plantean aumentar las inversiones públicas en infraestructura, tanto vial como social (viviendas, escuelas, puestos de salud y servicios), como un mecanismo para generar trabajo y posibilidades de desarrollo para nuestros compatriotas.

Apuntan a que en el 2025 se logre un crecimiento promedio anual del 33% en las inversiones privadas.

Sus objetivos en lo que respecta a la educación son aumentar la cantidad de años de estudio y también mejorar la educación.

Está integrado por 42 personas provenientes de diversos sectores: campesino, sindical, empresarial, cultural, académico, pueblos originarios, entre otros.



ENEP


El Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) es una iniciativa ciudadana que trabaja, desde el 2012, para consensuar una visión de desarrollo integral con su consecuente agenda de prioridades, con miras a superar la pobreza y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la población paraguaya. 

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui