Con la intención de instalar una red ferroviaria que una la localidad de Presidente Franco con Encarnación hasta el Puerto de Pilar, técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) iniciaron un estudio de factibilidad. La vía tendría una extensión de unos 530 kilómetros.
Según un informe del portal de la Presidencia de la República, este martes se produjo una reunión en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entre los técnicos orientales y sus similares del Viceministerio de Transporte.
El ente estatal reporta que el 17 de febrero se realizará un acto en que se presentarán los detalles de la iniciativa que busca realizar un análisis de factibilidad sobre la construcción del sistema ferroviario.
Los profesionales de KOIKA son ingenieros especialistas en transporte y no precisamente inversionistas, según lo destaca el portal del Gobierno. Los técnicos diseñarán el sistema y en el futuro se verá la posibilidad de financiar el mismo.
Al término de la reunión, el viceministro de Transporte, José María Pereira, remarcó que el proyecto contempla la instalación de una vía férrea desde Ciudad del Este que vaya por Presidente Franco, prácticamente en paralelo a la Ruta 6. Posteriormente, pasará por Fram, tendrá un desvío hacia el suroeste de la zona de Pilar, donde se tiene previsto construir un puente ferroviario con Argentina, punto desde donde continuará el trazado hasta el Puerto de Antofagasta, Chile.
El estudio también analizará si el tren será eléctrico, dependiendo de la disponibilidad de energía con la que cuente el Paraguay.
El ente estatal reporta que el 17 de febrero se realizará un acto en que se presentarán los detalles de la iniciativa que busca realizar un análisis de factibilidad sobre la construcción del sistema ferroviario.
Los profesionales de KOIKA son ingenieros especialistas en transporte y no precisamente inversionistas, según lo destaca el portal del Gobierno. Los técnicos diseñarán el sistema y en el futuro se verá la posibilidad de financiar el mismo.
Al término de la reunión, el viceministro de Transporte, José María Pereira, remarcó que el proyecto contempla la instalación de una vía férrea desde Ciudad del Este que vaya por Presidente Franco, prácticamente en paralelo a la Ruta 6. Posteriormente, pasará por Fram, tendrá un desvío hacia el suroeste de la zona de Pilar, donde se tiene previsto construir un puente ferroviario con Argentina, punto desde donde continuará el trazado hasta el Puerto de Antofagasta, Chile.
El estudio también analizará si el tren será eléctrico, dependiendo de la disponibilidad de energía con la que cuente el Paraguay.
7 de Febrero de 2012 11:52
07 de Febrero, 2012 | Nacionales
Técnicos inician estudio de factibilidad de red ferroviaria
Expertos coreanos se reunieron con sus pares paraguayos a fin de impulsar el estudio de factibilidad de una red ferroviaria que unirá Presidente Franco con Encarnación y Pilar.
El estudio de factibilidad está a cargo de técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y tiene el acompañamiento de técnicos del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El próximo 17 de febrero se organizará un acto en el cual se presentarán todos los detalles de lo que ya se hizo, se está realizando y lo que falta definir. La misma tiene como objetivo principal acelerar el crecimiento económico en el Paraguay a largo plazo mediante la realización de un minucioso análisis de factibilidad sobre la construcción de este sistema como parte de la transformación del país en un centro regional de transporte y compartir la experiencia de Corea en la formulación de políticas y desarrollo de tecnología relacionados con el establecimiento de un sistema ferroviario
Los técnicos coreanos son ingenieros especialistas en transportes ferroviarios y no son inversionistas, son técnicos que desarrollarán el estudio y el diseño de ingeniería ya para que con posterioridad a esto ya se verá la financiación para la construcción de la vía férrea. Se realizarán todos los estudios que corresponden normalmente a una obra de este tipo que son análisis de ingeniería y desde luego el diseño.
Esto va a partir de la zona de Ciudad del este, Presidente Franco, básicamente acompañando de la ruta 6, buscando la topografía adecuada para un ferrocarril y luego acercarnos a Fram, un desvío hacia el suroeste de la zona de Pilar se tiene previsto la construcción de un puente ferroviario con la Argentina, lo cual posteriormente continúa un recorrido hacia el puerto chileno de Antofagasta.
El próximo 17 de febrero se organizará un acto en el cual se presentarán todos los detalles de lo que ya se hizo, se está realizando y lo que falta definir. La misma tiene como objetivo principal acelerar el crecimiento económico en el Paraguay a largo plazo mediante la realización de un minucioso análisis de factibilidad sobre la construcción de este sistema como parte de la transformación del país en un centro regional de transporte y compartir la experiencia de Corea en la formulación de políticas y desarrollo de tecnología relacionados con el establecimiento de un sistema ferroviario
Los técnicos coreanos son ingenieros especialistas en transportes ferroviarios y no son inversionistas, son técnicos que desarrollarán el estudio y el diseño de ingeniería ya para que con posterioridad a esto ya se verá la financiación para la construcción de la vía férrea. Se realizarán todos los estudios que corresponden normalmente a una obra de este tipo que son análisis de ingeniería y desde luego el diseño.
Esto va a partir de la zona de Ciudad del este, Presidente Franco, básicamente acompañando de la ruta 6, buscando la topografía adecuada para un ferrocarril y luego acercarnos a Fram, un desvío hacia el suroeste de la zona de Pilar se tiene previsto la construcción de un puente ferroviario con la Argentina, lo cual posteriormente continúa un recorrido hacia el puerto chileno de Antofagasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui