Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de junio de 2016

Sector lácteo invertirá unos US$ 35 millones



Las plantas lácteas procesan en 85% de la leche producida en el país, según Capainlac.

06 Jun 2016

El sector industrial lácteo está en constantes innovaciones que requieren importantes inversiones año a año. Se estima que este año las plantas lácteas destinarán unos US$ 35 millones en inversiones en sus unidades, informó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac).
Las industrias todos los años realizan fuertes inversiones y esto posibilita que el rubro crezca; además, da la seguridad a los productores de que toda su producción será comprada a precios competitivos, informó el empresario.
Hay una constante innovación en el sector. Se están construyendo dos plantas de leche en polvo; una en el Chaco, que es iniciativa de la Cooperativa Chortitzer, y otra en Campo 9, que es la segunda planta de leche en polvo de Lactolanda. Además Los Colonos está próximo a inaugurar su planta, que le permitirá duplicar su producción, destacó el presidente de Capainlac. Ponerse al día a los requerimientos y exigencias del mercado obliga a una constante innovación y eso requiere de inversiones, destacó.
CRECIMIENTO
En los índices del sector industrial lácteo este año se está logrando un crecimiento del 6% en el volumen de leche procesada en plantas. En la actualidad se industrializan 1,7 millones de litros de leche al día; mientras que el año pasado el nivel era de 1,6 millones de litros al día, según el reporte del gremio industrial.
El negocio lechero goza de buena salud porque tiene un mercado interno que consume entre el 90 al 92% de la producción y hay un microclima que permite pagar un buen precio al productor y aún dar a un buen precio a los consumidores. Esta situación de fortaleza del mercado interno vuelve competitivo al sector, explicó.
La leche es el rubro agropecuario con mayor nivel de industrialización en el país y su cadena imprime un valor agregado de más del 120%, manifestó Edwin Reimer, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).
El cooperativista informó que de los 2 millones de litros de leche producidos al día en el Paraguay, 1,7 millones de litros son procesados en las industrias nacionales.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui