Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de junio de 2016

Joven de 16 años dio vida con sus órganos



Momento del trasplante renal Nº 41 en el Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

16 Jun 2016

En la mañana del jueves, dos personas fueron beneficiadas con trasplantes renales de origen cadavérico. Una niña de 5 años de edad, en el Instituto de Previsión Social y una mujer de 47 años, en el Hospital de Clínicas. Las córneas fueron extraídas y enviadas a la Fundación Visión, para su evaluación y preparación para el implante.
Un joven de Ciudad del Este, de apenas 16 años fue protagonista de este gran gesto. Lamentablemente, falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo luego de un accidente de tránsito, por lo que sus padres autorizaron donar sus riñones y córneas. La ablación se realizó en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este.
Los datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud, explican que “los informes médicos informaron que el joven donante era del grupo A positivo”, por lo que no hubo paciente compatible para recibir el corazón y el hígado.

Trasplante Nº 41 en Clínicas

Una paciente de 47 años de edad, que se dializaba hace 18 años, recibió uno de los riñones del joven fallecido en Ciudad del Este. Al principio, su tratamiento de hemodiálisis lo realizó en el extranjero, (Argentina).
Alrededor de 20 profesionales participan durante cada uno los procedimientos quirúrgicos, que con éste ya suman 17 trasplantes de riñón en lo que va de este año 2016, 12 de origen cadavérico y 41 desde el inicio del Programa de Trasplante de órganos y tejidos en el nosocomio.
La Dra. Norma Arévalos, nefróloga, manifestó que sólo en el Hospital de Clínicas existen 50 pacientes renales en lista de espera. Y los que están en preparación, son aproximadamente 20.
El Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, cuenta el total apoyo del Ministerio de Salud Pública, el INAT, y el auspicio de fundaciones como FREPA, así como de otras empresas que aportan a la causa; así lo afirmó la Prof. Dra. Idalina Stanley, Jefa de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui