Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de junio de 2016

Paseo en catamarán, gran atracción en el Lago de Itaipú en Hernandarias



La travesía se realiza todos los sábados y domingos en el horario de la tarde. Cada travesía se realiza en una embarcación para 40 personas y dura una hora. El costo del paseo es de 30.000 guaraníes.

Por Nancy Méndez
CIUDAD DEL ESTE
Son las 12 del mediodía y el imponente catamarán llega a la costa del Club Náutico de Hernandarias, donde invitados especiales, agentes de turismo, un grupo de empresarios de España, directivos de la Itaipú Binacional, autoridades municipales y la ministra de Turismo, lo abordaron e hicieron una travesía por el gran Lago Itaipú. Este paseo está siendo implementado desde hace un mes en el horario de la tarde los sábados y domingos.
"Gracias a las gestiones que hemos realizado con la empresa Macuco Safari estamos posicionando el turismo dentro de la región, históricamente siempre se reclamó como una margen (brasileña) tiene y la otro no, ahora también nosotros podemos decir que tenemos. Estamos operando en forma rústica, pero el proyecto es que el funcionamiento de esto sea de primer nivel", afirmó Rogelio Sallaberry, coordinador de Turismo de la Itaipú.
El funcionario explicó que actualmente están en plenas obras para iniciar la construcción de un puerto catamarán en el lado paraguayo.
Afirmó que tienen como misión de la binacional la promoción del turismo, pedido expreso del director general de Itaipú James Spalding y del propio presidente Horacio Cartes de aumentar los atractivos en Hernandarias, para convertirla en una ciudad turística.
Además del paseo en barco, se está iniciando la construcción de un área gastronómica en la Costanera.
Paseo. El Municipio de Hernandarias habilitó desde el mes pasado los paseos en catamarán por las aguas del Lago Itaipú, partiendo desde la Costanera, pasando por frente a la represa, hasta llegar el Refugio Biológico de Tati Yupi. Los paseos se realizan en cuatro horarios: de 13.00, 15.00 y 16.30. Cada travesía, que se realiza en una embarcación para 40 personas, dura una hora y el costo es de G. 30.000.
El recorrido se realizará todos los sábados y domingos. La travesía cumple con todas las normas de seguridad.
El trayecto está señalizado con iluminación nocturna, garantizando la seguridad de los turistas que realizan el viaje.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui