Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de junio de 2016

Empresa brasileña explora posibilidad de producir en el país



Por Roberto González, ABC Color

La firma brasileña de alimentos, BR Foods, explora la posibilidad de producir en nuestro país, informaron directivos de la empresa y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, tras un almuerzo con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.


Del encuentro participaron Pedro Faria, presidente de la compañía; Jorge Lima, CEO para latinoamérica; el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; Cartes y Leite.
La empresa, especializada en producir alimentos de carne porcina y aviar, en tres meses decidirá, con base en un informe técnico que hará un “equipo de expertos” conformado ayer, si invierte o no en la instalación de una planta industrial en nuestro país, según explicaron en una conferencia de prensa en la residencia presidencial.
El objetivo es el mercado internacional y que Paraguay sirva como plataforma, destacó Leite. El mismo enfatizó que BR Foods no viene al país “para rivalizar” con la industria aviar local, sino producir con vistas al mercado mundial.
Leite aseguró que la industria brasileña trabaja con “la pequeña agricultura familiar” por lo que su eventual instalación en nuestro país beneficiará a muchos pequeños productores.
Faria dijo que conforme al estudio previo que hicieron antes de la visita -que les cursó Leite-, así como la información que recibieron en la reunión con la gente del Gobierno, el “Paraguay tiene hoy las condiciones de ser uno de los países más competitivos en la producción alimentaria”. Agregó que ese factor es muy importante para BR Foods.
Leite expresó que Paraguay quiere ser “potencia mundial en producción de alimentos” y que no podría ser mejor que comenzar ese camino de las manos de líderes mundiales como BR Foods, con presencia en el mercado de 140 países y una facturación el año pasado de cerca de 14.000 millones de dólares.
Brasil Foods es una empresa de alimentación y bebidas, fundada en mayo de 2009 mediante la fusión de las empresas Sadia y Perdigão.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui